23 may. 2010

Critica Cine: 9 (2009)

- Director: Shane Acker

- Sinopsis: En un mundo post-apocalíptico, las maquinas se alzaron contra los humanos y acabaron con ellos y solo quedan unos muñecos de trapo que intentan sobrevivir, hasta que aparece Numero 9 y los liderará para acabar con las maquinas.

- Critica: Estamos ante una película de animación para todos los público, casi mas destinada a los mayores de la casa, ya que no es la típica película de animación para niños. Es oscura y un poco metafísica.
Como toda historia que transcurra en un futuro apocalíptico, de entrada ya me interesa, además técnicamente es brillante y visualmente fascinante, con lo cual tenia ciertas espectativas al verla.
La historia esta bien, no es muy original, pero es interesante y mantiene el interés todo el tiempo. Eso si, el tema espiritual de los muñecos es lo que menos me ha gustado, pero bueno, se pasa como un detalle que no me convence, pero no influye demasiado en el desarrollo de la película.
Como comente antes, es técnicamente impecable, magníficos dibujos y decorados con una animación de primera. Todo esto acompañado por una banda sonora muy buena, con algunos momentos realmente destacables.
Tiene algunas escenas de acción que son una maravilla, que son los momentos álgidos de todo el metraje, aunque en general entretiene siempre y no aburre durante su escasos 80 minutos.
Como curiosidad comentar que esta basada en un corto de su mismo director de hace unos años, que fue nominado al Oscar, y que esta producida por Tim Burton.
En resumen, una buena película de animación, original por sus personajes, interesante por su ambientación, y con un nivel técnico altísimo. Además es entretenida y dura muy poco... perfecta para pasar un buen rato si eres aficionado al tema y/o al cine de animación "no infantil".

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario