22 may. 2010

Critica Cine: Robin Hood, Principe de los ladrones (1991)

- Director: Kevin Reynolds
- Actores: Kevin Costner, Morgan Freeman, Mary Elizabeth Mastrantonio, Alan Rickman, Christian Slater, Michael Wincott, Geraldine McEwan, Sean Connery

- Oscars: Nominada a mejor canción original (Michael Kamen / Bryan Adams)
- Globos de Oro: Nominada a mejor canción original (Michael Kamen / Bryan Adams) y mejor banda sonora (Michael Kamen)

- Sinopsis: Tras regresar de las cruzadas, Robin de Locksley descubre que su pueblo, Nottingham, esta sometido por el malvado sheriff, y que además mato a su padre acusándolo de herejía. Con la ayuda de su amigo sarraceno y de los habitantes del bosque de Sherwood, comenzara a asaltar a los ricos para repartir sus riquezas con los pobres.

- Critica: Todo un clásico de los años 90, una de esas películas que vi infinidad de veces en su momento y de la que guardaba unos recuerdos magníficos.
La película comienza con una escena estupenda, donde se muestra como Robin escapa de las mazmorras y consigue llegar a su país acompañado por Azeem.
Después descubre la muerte de su padre y como el sheriff tiene al pueblo bajo su sometimiento y se convierte en el héroe que guiara a los pobres a conseguir acabar con el tirano. Entre medias consigue enamorar a Marian, a una amiga de su juventud.
Es una superproducción que durante todo el metraje combina bien los momentos de acción con otros momentos menos movidos, pero que entretiene y divierte en todo momento.
Los actores están bien, destacando sobre todo Morgan Freeman, que en ese momento comenzaría a ser reconocido como un gran actor, y Alan Rickman, un tipo que siempre compone a villanos memorables.
Kevin
Costner no esta mal, da bien el tipo de Robin Hood. Y Mary Elizabeth Mastrantonio en un papel no muy lucido, pero siempre fue una actriz que me gusto bastante. Y comentar también la presencia de Michael Wincott, un actor que creo que ha sido el que más papeles de "malo" ha hecho en la década de los 90...
Y el cameo final del único e inigualable Sean Connery le pone la guinda a la película.
Destacar la genial banda sonora de Michael Kamen, una maravilla en todo momento, llena de temas que acompañan perfectamente a la accion, completada además por el temazo de Bryan Adams.
Buena ambientación y decorados, con una buena fotografía, que ayudan a que todo sea mucho mas fluido e interesante de ver.
En resumen, una muy buena película de aventuras, con acción y buenos momentos, bien interpretada, que con los años ha perdido algo de espectacularidad, pero que se conserva bien ahora que se cumplirán 20 años desde su estreno. Recomendable para pasar algo mas que un buen rato.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Hola, estoy por aquí de nuevo, viendo actualizaciones. Excelente post, felicitaciones.
    Un gran saludo desde:
    http://cinemarcial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola!.
    Me alegro que te guste el post, se hace con ilusion de que se lea y guste. Y sobretodo gracias por dejar comentarios.
    Visitare tu blog a ver que tal.
    GRACIAS!!

    ResponderEliminar