18 may. 2010

Critica Cine: Whiteout (2009)

- Director: Dominic Sena
- Actores: Kate Beckinsale, Tom Skerritt, Gabriel Macht, Columbus Short, Alex O'Loughlin, Jesse Todd, Shawn Doyle

- Sinopsis: En la Antártida, en una base científica, la marshall Stetko se ocupa de la seguridad del lugar. Tras dos años de tedio, justo cuando iba a regresar a su hogar, se descubre un cadáver en la nieve, y todo indica que ha sido un asesinato. Ella comienza su investigación, intentando resolver el caso antes de que se evacúe la base debido a una gran tormenta que se acerca.

- Critica: Estamos ante un thriller que comienza bien, con buenas dosis de intriga y suspense, con una ambientación magnifica y técnicamente destacable. Lástima que la resolución sea bastante poco original y al final sea un cumulo de tópicos del género.
Que se desarrolle en la Atlántida le aporta un ambiente un poco claustrofóbico e interesante, recordando un poco a esa obra maestra que es "La cosa".
Mantiene el interés durante un buen tramo del metraje, pero llega un momento en que ni te sorprende la resolución ni el descubrimiento de los "malos", eso sumado a que sobre la mitad de la película no te convence la explicación de lo que ha ocurrido, el porqué de todo.
De los actores destacar a Tom Skerritt, en un papel no muy amplio pero interesante, porque el resto no destaca mucho, ni siquiera la protagonista, Kate Beckinsale, poco creíble en el papel de marshall.
Lo mejor, la atmósfera y la tensión de las escenas que transcurren durante la tormenta o en el exterior de la base.
En resumen, thriller sin muchas pretensiones, que va de mas a menos, que no pasara a los anales de la historia del cine pero sirve para echar un rato entretenido si no buscas mucho mas.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario