22 jul 2010

Crítica cine: Mesrine - Parte 2: Enemigo público nº1 (2008)

- Director: Jean-François Richet
- Actores: Vincent Cassel, Mathieu Amalric, Ludivine Sagnier, Cecile de France, Olivier Gourmet, Michel Duchaussoy, Samuel Le Bihan, Myriam Boyer

- Sinopsis: Continuación del biopic sobre Jacques Mesrine, en esta ocasión se narran los hechos ocurridos entre 1973 y 1979, desde que consigue escapar de un tribunal hasta su muerte (no desvelo nada, porque la película comienza mostrándonos la muerte del protagonista).

- Critica: Esta continuación se centra mas en la vida de Mesrine como peligroso gangster buscado como enemigo publico numero uno de la sociedad.
Respecto a la primera parte, ésta cuenta con mas acción y mas momentos de intriga y tensión, aunque también su excesivo metraje lastra el resultado final, porque le sobran facilmente 15 o 20 minutos para haber sido una película mucho mas ágil y acertada.
Tiene momentos muy buenos, como la fuga del tribunal, el secuestro y la petición de rescate por el viejo... sobre todo todas las partes donde aparece el nuevo compinche de Mesrine.
Eso si, el personaje se vuelve ya hiper violento y desalmado y muchas veces el director parece que esta haciendo apología de él, lo cual te deja un poco desconcertado a veces.
Destacar de nuevo a Vincent Cassel, manteniendo el nivel interpretativo, en esta ocasión mostrándonos a un personaje mas violento y sin ningún atisbo de humanidad que en la primera parte si mostraba. También destacar el estupendo trabajo de Mathie Amalric, como compinche de Mesrine.
En resumen, segunda parte que mantiene el nivel de la anterior, aunque tiene mejores momentos en general también pierde por su excesiva duración y algunas escenas que no aportan nada a la historia.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

1 comentario: