17 jul. 2010

Crítica cine: Toy story 2 (1999)

- Director: John Lasseter

- Oscars: Nominada a mejor canción original (Randy Newman)

- Globos de Oro: Mejor película musical o comedia. Nominada a mejor canción original (Randy Newman)

- Sinopsis: Andy se marcha de campamento y deja solo a sus juguetes, en ese momento un coleccionista de juguetes secuestra a Woody cuando descubre su gran valor. Buzz y el resto de compañeros comenzaran la operación de rescate de Woody, que les llevara a pasar momentos peligrosos.

- Critica: Una de esas secuelas que consigue mantener todo lo bueno de la primera parte y mejorarlo aun mas, dando como resultado una verdadera obra maestra del cine de animación (y no solo de animación), que aun a día de hoy pasados mas de 10 años de su estreno sigue siendo una película técnicamente sobresaliente y con una historia y un guión magistrales.
En el aspecto técnico consigue mejorar a la precuela, cosa normal por la diferencia de 4 años entre una y otra, pero es que consigue un nivel tal que la supera con creces y aun hoy en día sorprende su nivel de animación.
Además consigue mantener el nivel de humor de la primera y superarlo, añadiendo además situaciones que aportan mucho mas interés al desarrollo y mucho mayor nivel de acción y de magnificas escenas llenas de gags. En esta secuela además se producen situaciones dónde los juguetes muestran más atributos humanos, como son la tristeza, la importancia de la amistad...
Destacar la aparición de las divertidas Barbies y los nuevos personajes secundarios como Jessy la vaquera y el caballo de Woody.
Gran comienzo mostrando a Buzz Lightyear en un extraño planeta y su lucha con el malvado Zorg... y el secreto del que le hace participe... descojonante!.
En resumen, para mi, mi película de animación favorita, sin duda, divertidísima, impresionante técnicamente y con momentos memorables.

Mi nota: 9,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario