24 jul. 2010

Crítica cine: Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010)

- Director: Chris Columbus
- Actores: Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Pierce Brosnan, Catherine Keener, Uma Thurman, Rosario Dawson, Sean Bean, Kevin McKidd, Joe Pantoliano, Steve Coogan

- Sinopsis: Adaptación de la novela "El ladrón del rayo", que trata sobre un joven que descubre que en realidad es hijo de Poseidón, el Dios de los mares, que ha sido acusado de robar un objeto mitológico y debe encontrar al verdadero ladrón para evitar una guerra entre los Dioses.

- Critica: Estamos ante una película que intenta copiar en todo lo posible a Harry Potter, incluso el director es el mismo de las dos primeras partes de la saga del famoso mago.
Teniendo en cuenta que la película esta dirigida a un publico mas joven, la verdad es que creo que es una película que consigue lo que se propone y divertirá al publico al que está destinada.
A mi me ha parecido una película medianamente entretenida y con bastante acción y momentos destacables, con muy buenos efectos especiales, pero algo larga... para echar un rato sin esperar mucho de ella.
Destacar el interesante reparto de secundarios, con buenos actores con papeles no muy extensos, pero que le dan un poco de calidad al producto, porque los actores principales son poco conocidos.
Todo el tema mitológico que la rodea es de lo mas interesante, aunque todo esta tratado un poco de forma simple y a veces un poco ridículo.
En resumen, película magnifica para un publico joven, que seguro que se lo pasará pipa, y que al resto pues puede entretener para echar una tarde, sin llegar a ser una mala película ni tampoco una maravilla, pero al menos divierte sin tener mas pretensiones.

Mi nota: 5,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario