5 jul 2010

Crítica cine: Sólo se vive dos veces (1967)

- Director: Lewis Gilbert
- Actores: Sean Connery, Donald Pleasance, Akiko Wakabayashi, Tetsuro Tamba, Lois Maxwell, Bernard Lee, Desmond Llewelyn, Charles Gray

- Sinopsis: Tras la desaparición de dos naves espaciales, una americana y otra rusa, en pleno espacio, el agente 007 es enviado a Japón para evitar un enfrentamiento entre ambas naciones, e investigar quien esta detrás de estas misteriosas desapariciones.

- Critica: La quinta entrega de la saga Bond es una película llena de los tópicos ya vistos antes, pero que presenta algunas diferencias respecto a las anteriores.
La historia tal vez sea la peor de todas, hasta el momento, no por falta de interés, pero si por falta de credibilidad, pero bueno, toda la saga esta llena de cosas poco creíbles, así que me quedo con lo que quieren contar en vez de como lo cuentan.
Fantástico el comienzo de la historia, con el falso de asesinato de James Bond y su posterior ceremonia funeraria, la verdad es que sorprende un poco la primera vez que lo ves.
Y luego todo el desarrollo en Japón aporta a la película un toque de exotismo que le da un plus de originalidad.
También me encanta como Bond conoce a Tanaka y todo lo que tiene éste tiene montado bajo la ciudad para protegerse del crimen organizado.
La reaparición de Blofeld recupera la presencia de un malo de nivel, cosa que en la anterior entrega sufrió un importante bajón, aunque sus apariciones sean breves.
En cuanto a las chicas Bond, el nivel si que, para mi gusto, es de lo más bajo, ya que ninguna consigue destacar y ser recordada.
La banda sonora si que esta mas que bien, de nuevo con John Barry a la cabeza con una gran composición, aderezada además con un tema cantado por Nancy Sinatra, que como siempre, acompaña a unos títulos de créditos iniciales destacables.
Lo mejor de la película son los momentos de acción, aparte del inicio y de cuando Bond llega a Japón, comentar también la aparición del mini-helicóptero pilotado por 007 y su enfrentamiento con los helicópteros de SPECTRA.
Y comentar otros aspectos no tan buenos de la película, como por ejemplo la "conversión" de Bond en japones, que me ha parecido un poco ridículo, con la boda y demás.
También se nota que Sean Connery esta un poco peor en esta entrega, ya cansado del personaje, aun así esta lo suficientemente bien como para seguir siendo el genuino 007, sobre todo si se ve la siguiente película de la saga...
Y los efectos especiales, han envejecido muy mal, la verdad, pero también hay que tener en cuenta el año de producción.
En resumen, una película típica de 007, llena de los tópicos de siempre, con buen inicio y buenas escenas de acción y muy entretenida, aunque le sobra algo de metraje y sea poco creíble en ocasiones.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario