29 sept 2010

Crítica cine: La jungla 2: Alerta roja (1990)

- Director: Renny Harlin
- Actores: Bruce Willis, Franco Nero, Bonnie Bedelia, Dennis Franz, William Atherton, Reginald Veljohnson, William Sadler, Colm Meaney

- Sinopsis: En plena Navidad, el teniente de policía de Los Angeles, John McClane, espera en el aeropuerto a que aterrice el avión de su esposa. Al mismo tiempo un dictador sudamericano preso aterrizara en el mismo aeropuerto, pero unos mercenarios han sido contratados para liberarlo y se harán con el control del aeropuerto...

- Critica: Estamos ante una de las mejores secuelas que recuerdo, porque a pesar de perder el factor sorpresa de la primera parte, mantiene un gran nivel en cuanto a acción se refiere.
La historia comienza mostrándonos a John McClane esperando a su esposa en un aeropuerto mientras alrededor suya se va montando una operación militar para rescatar a un peligroso dictador. En poco tiempo se verá envuelto totalmente en la lucha que comenzará entre los mercenarios y el ejercito, mientras intenta hacer todo lo posible por salvar los aviones que están siendo controlados por los mercenarios haciéndose pasar por la torre de control.
Todo el metraje esta lleno de secuencias de acción de muy buen nivel, mezclandolas también con la tensión y suspense que genera toda la parte de los aviones controlados por los villanos.
Pierde la sorpresa de la primera parte, porque ya conocemos al personaje y nos olemos lo que va a pasar, pero eso lo suple, con la mayor variedad en el desarrollo de la historia, además de manteniendo el gran nivel técnico y de espectacularidad.
Del reparto destacar de nuevo a Bruce Willis, en un papel similar al de la primera parte, pero que sigue manteniendo con una buena interpretación. En cuanto a los malos, se sustituye al terrorista de la primera parte por el Coronel Esperanza (Franco Nero) y por el Coronel Stuart (William Sadler).
La banda sonora mantiene la base de la primera parte, incluyendo cambios en general. Sigue siendo Michael Kamen el compositor.
En resumen, muy buena película de acción, que no alcanza el nivel de la primera parte pero si queda en un segundo escalón mas que decente. Sigue siendo una pelicula muy recomendable para echar dos horas de lo mas entretenida.
.

Mi nota: 8,5

Saludos
Kasko

1 comentario:

  1. Para mí la más floja de la saga original. Demasiado repetitiva, pero aún así bastante buena.

    ResponderEliminar