18 ene. 2011

Crítica cine: Crónica de un engaño (2008)


- DIRECTOR: Richard Eyre
- ACTORES: Liam Neeson, Laura Linney, Antonio Banderas, Romola Garai, Laurence Richardson, Amanda Drew, Abigail Canton

- SINOPSIS: Tras la muerte de su esposa Lisa (Laura Linney), Peter (Liam Neeson) descubre entre sus cosas una extraña nota que le llevará a revisar sus emails hasta descubrir que tenía una aventura con otro hombre. Se obsesionará tanto con ese hombre que hace todo lo posible por localizarlo y sacarle información sobre su relación con su esposa.

- CRITICA: El hecho de que la película haya tardado tanto en estrenarse no creaba buenas espectativas, aparte las criticas no hacían presagiar nada bueno, pero el interesante reparto y que no tenia nada mejor que ver me hizo darle una oportunidad.
Estamos ante un thriller que intenta confundirte desde el principio sobre lo que esta ocurriendo con la desaparición de la esposa, haciéndote pensar que ha abandonado a su marido, para luego introducir al personaje del amante y seguir con el engaño.
Solo el inicio tiene algo de interés por ver como se irá desarrollando la historia, pero poco a poco la trama se va convirtiendo en un sin sentido. Desde que aparece el personaje de Ralph (Banderas) seguir viendo la película es casi un acto de masoquismo y cuesta seguir viéndola hasta el final. En el fondo esperas que mejore y el final pues te sorprenda o pase algo que arregle un poco la cosa, pero lo único bueno del final es eso mismo, que por fin acaba la película, porque el supuesto "giro" que quiere sorprender no hace mas que mantener la decepción general.
Por destacar algo positivo me quedo con el reparto, que aunque ninguno de ellos realizan sus mejores interpretaciones, al menos la presencia de Liam Neeson, Laura Linney y Antonio Banderas se agradece, aunque por ellos esperaba algo mas de semejante película. De los tres me quedo con Banderas, creo que es el mas creíble en su papel.
En resumen, una película floja, floja de verdad, con momentos que rozan lo absurdo, que desde luego no recomiendo a nadie que pierda el tiempo en verla.

Mi nota: 3,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario