9 ene 2011

Crítica cine: Rambo 3 (1988)

- Director: Peter MacDonald
- Actores: Sylvester Stallone, Richard Crenna, Marc de Jonge, Spiros Focas, Kurthwood Smith, Doudi Shoua, Sasson Gabai

- Sinopsis: Tras pasar varios años de su ultima operación, Rambo acepta una nueva misión en Afganistán para liberar al Coronel Trautman, que ha caído preso en manos soviéticas.

- Critica: Hace unos meses colgué mis criticas de "Acorralado" y de "Rambo", pero no continué con el visionado de la saga, así que ahora que la he retomado, me pongo con las criticas siguientes.
Tras una magnifica primera parte y una secuela menor pero entretenida y con buenos momentos, Stallone retomo su personaje mas famoso (con permiso de Rocky) en una nueva aventura.
La película es peor que las anteriores, la historia no convence demasiado y además es demasiado increíble por lo exagerado de sus escenas de acción.
A pesar de todo entretiene en general y tiene algún momento interesante, como la famosa secuencia donde Rambo se saca el trozo de flecha y se cauteriza la herida (en aquella época era la máximo en efectos), o la introducción donde Rambo pelea con los palos.
Para mi pierde con el cambio de escenario, pasar del bosque de la primera parte o de la selva de la segunda al desierto afgano donde se desarrolla ésta no es lo mismo.
Tampoco las interpretaciones ayudan mucho a subir el nivel de la película, porque Stallone esta fatal, me parece uno de sus peores papeles. En la primera parte estaba genial, en la segunda daba el tipo, pero aquí se le ve desganado y con la expresividad de un huevo duro. El Coronel Trautman por ahí pegando tiros tampoco es muy creíble, la verdad.
Uno de los mejores aspectos de la película es la magnifica banda sonora del maestro Jerry Goldsmith, un gran trabajo que aporta intensidad en las escenas donde tiene presencia, que son la gran mayoría.
En resumen, película para muy fans de Rambo, para mi se queda en película floja, sobre todo comparándola con las anteriores.

Mi nota: 5,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario