9 ene 2011

Crítica cine: Superdetective en Hollywood 2 (1987)

- Director: Tony Scott
- Actores: Eddie Murphy, Judge Reinhold, Ronny Cox, Jurgen Prochnow, John Ashton, Brigitte Nielsen, Allen Garfield, Paul Reiser, Dean Stockwell

- Oscars: Nominada a mejor canción original
- Globos de Oro: Nominada a mejor canción original

- Sinopsis: Axel Foley viaja de nuevo a Beverly Hills para investigar el intento de asesinato de su amigo el Capitan Bogomil, contando con la ayuda de nuevo de Billy y Taggart.

- Critica: Tras el éxito de la primera parte era inevitable que se estrenase esta secuela, que mantiene básicamente el estilo de la anterior, salvo que tiene mucha mas acción y menos humor que la original.
Axel Foley es ahora un detective mas serio y menos alocado, a pesar de ello se involucra en un difícil caso saltándose las normas solo por ayudar a un amigo, metiendo en el lío a sus amigos policías de Beverly Hills.
La historia es mas compleja en esta segunda parte, ganando algo de profundidad, aparte el hecho de que haya menos humor le da un aire de película mas interesante, que a mi me parece que queda muy bien, ya que mantiene la esencia de que Foley es el centro de todo, pero esta vez está menos cargante al estar mas comedido y serio.
Además se agradece que el malo de turno sea un personaje con cierta entidad (Jurgen Prochnow), además de tener una compañera de fechorías que lo ayuda(Brigitte Nielsen), que además está cañón...
La película esta muy entretenida y tiene buenas escenas de acción, la especialidad del director Tony Scott, consiguiendo mantener un buen ritmo y que no decaiga el interés por la trama.
En resumen, buena película, que mantiene el nivel de la original cambiando humor por acción, pero con el mismo espíritu y la presencia de Eddie Murphy. Si te gusto la primera, no te la pierdas.

Mi nota: 7,25

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario