9 ene. 2011

Crítica cine: Superdetective en Hollywood (1984)

- Director: Martin Brest
- Actores: Eddie Murphy, Judge Reinhold, Paul Reiser, Josh Ashton, Lisa Eilbacher, Ronny Cox, Steven Berkoff, James Russo, Jonathan Banks, Stephen Elliot

- Oscars: Nominada a mejor guión original
- Globos de Oro: Nominada a mejor película comedia/musical y actor comedia/musical (Eddie Murphy)

- Sinopsis: Axel Foley es un policía de Detroit que llega a Beverly Hills siguiendo la pista al asesino de un amigo suyo, una vez allí se vera envuelto en una red de de contrabando de drogas.

- Critica: Se le podría aplicar la critica anterior casi punto a punto, ya que son casos similares. Estamos ante una de esas películas que son todo un clásico de los años 80, que hemos visto muchas veces y la guardamos en la memoria con gran cariño.
A día de hoy al volver a verla conserva cierto encanto a pesar de que la historia no ha resistido el tiempo demasiado bien, el tema del trafico de drogas en su momento tan "novedoso" queda un poco anticuado como trama principal, ya no por el hecho en si, sino por la simpleza de como se descubre. Pero bueno, tampoco tiene demasiada importancia.
La película es una comedia policíaca donde el centro de todo es Eddie Murphy, que en aquella época era un actor super taquillero que solía hacer buenas películas. Aunque aquí realmente a veces esta demasiado cargante, la mayor parte del tiempo mantiene la película con interés con sus gracietas y su cara dura.
Lo que si ha quedado como un clásico dentro del cine es el tema principal de la banda sonora de Harold Faltermeyer, un tema reconocible por todo el mundo, muy famoso en su momento, y que se ajustaba perfectamente a las imágenes, una de esas bandas sonoras que ayudan a enfatizar las escenas donde están presentes.
Destacar el gran doblaje que tiene en la versión española Eddie Murphy, uno de los mejores trabajos de doblaje que recuerdo, porque normalmente pasan desapercibidos o se notan para mal, pero aquí esta perfecto.
En resumen, típica película ochentera que hoy en día aun sigue entreteniendo y manteniendo algún momento muy bueno, además de ser uno de los mejores papeles de Eddie Murphy.

Mi nota: 7,25

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario