28 ago. 2011

Crítica cine: Agua para elefantes (2011)


- DIRECTOR: Francis Lawrence
- ACTORES: Reese Witherspoon, Robert Pattinson, Christoph Waltz, Hal Holbrook, James Frain, Paul Schneider, Ken Foree

- SINOPSIS: Ambientada durante la Gran Depresión americana, un joven estudiante de veterinaria debe abandonar sus estudios tras morir sus padres y perder todo lo que tenía se ve obligado a buscar trabajo en un circo ambulante como veterinario.

- CRITICA: Adapatación del best seller de Sara Gruen, el cual no he leído pero que tiene buenas críticas y gran éxito de ventas.
La película la he visto sin tener demasiadas espectativas en ella, en parte por sus críticas no muy buenas y en parte porque no me parecía demasiado interesante, y eso que me suelen gustar las historias románticas de corte clásico como ésta.
Tengo que reconocer que me ha gustado bastante, desde el principio la película consiguió parecerme intersante porque tiene un comienzo estupendo protagonizado por un Hal Holbrook que está tan bien como mayor.
Me ha parecido una película con un ritmo muy bueno, sin que en ningún momento decaiga y te haga perder el hilo ni perder el interés en la historia.
Si que es verdad que tal vez la historia de amor no sea muy original ni los personajes sean los mejores de la historia, pero cumplen lo suficientemente bien como para que con la ambientación circense el conjunto sea notable.
Los actores tengo que decir que a pesar de que la pareja protagonista no es precisamente mi pareja de actores favoritos, realizan buenas interpretaciones y no desentonan. Reese Witherspoon es una actriz más que solvente, ya lo había demostrado en anteriores películas, pero quién me ha sorprendido gratamente es Robert Pattinson, del cual me llevo una buena impresión tras su trabajo aquí. No es que sea tampoco una interpretación maravillosa, pero el chaval no está mal, sin duda mejora en mucho la imagen que tenía de él tras su participación en "Crepúsculo". Y el que destaca entre todo el reparto es ese magnífico actor que es Christoph Waltz, cuyo papel de dueño del circo le viene como un guante. Y mención aparte merece Hal Holbrook, en un papel no muy extenso pero importante, dónde a pesar de su avanzada edad demuestra que sigue siendo un actor respetable y su aparición sorprende.
En el apartado técnico la película es excelente, una gran ambientación en general, con decorados y vestuarios de primer nivel.
También destacar la gran banda sonora compuesta por James Newton Howard, uno de mis compositores favoritos, que realiza un gran score lleno de emotividad y con temas estupendos, que encajan perfectamente con las escenas.
Pues como comentaba antes, que me ha sorprendido gratamente y me ha hecho pasar dos horas entretenido y con algún momento más que bueno, como el final durante la pelea en el circo.
En resumen, película recomendable a quien le gusten las películas románticas de estilo clásico (nada que ver con las tontadas "románticas" que tanto abundan en los últimos años) y en general el cine de este tipo.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Pues después de leer tu crítica me has animado a verla, no la tenía en mente para ver pero creo que le daré una oportunidad.
    Muy buena reseña
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste Pulgacroft... ya me cuentas!.

    ResponderEliminar