20 ago. 2011

Crítica cine: Sin límites (2011)


- DIRECTOR: Neil Burger
- ACTORES: Bradley Cooper, Robert De Niro, Abbie Cornish, Anna Friel, Andrew Howard, Johnny Whitworth

- SINOPSIS: Un escritor que está en plena crisis de inspiración prueba una extraña droga que le hace maximizar sus funciones mentales y convertirse una persona de una inteligencia suprema. El constante consumo de esta droga le hace convertirse en un exitoso y rico joven que atrae el interés de un pez gordo de Wall Street (De Niro).

- CRITICA: Estamos ante una película poco convencional, tanto por la historia que cuenta como por la forma de contarla. Es una película algo inverosímil que se va convirtiendo en un thriller con momentos realmente caóticos, tanto por el montaje como por los saltos narrativos que tiene.
La verdad es que mantiene el nivel de entretenimiento casi todo su metraje, salvo algún bajón que tiene por la mitad, pero la historia no daba para tanta duración y acaba siendo un poco pesada.
Lo mejor tal vez sea Bradley Cooper, realizando una interpretación bastante interesante en la que da vida al alocado protagonista, cambiando el registro interpretativo varias veces durante la película con la suficiente credibilidad. Interesante también la aparición de Robert De Niro, que le da cierto caché a la película, aunque como viene siendo habitual en los últimos tiempos, se limita a sacar adelante el papel sin demasiadas florituras.
Creo que éste material en manos de algún otro director podría haber sido un producto de mayor calidad y con mucho mejor ritmo.
En resumen, es una película que podría haber dado más de sí, pero su ritmo a veces tan irregular y su desarrollo tan atropellado, junto a su excesivo metraje y su flojo guión, hace que todo el interés que genera no se sostenga y acabes desconectando de la mitad en adelante. En fin, sin llegar a ser una basura tampoco llega a ser una película que recomiende.

Mi nota: 5,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario