12 ago. 2011

Crítica cine: Bullitt (1968)


- DIRECTOR: Peter Yates
- ACTORES: Steve McQueen, Jacqueline Bisset, Robert Vaughn, Robert Duvall, Don Gordon, Simon Oakland, Suzanne Sommers

- OSCARS: Mejor montaje. Nominada a mejor sonido.

- SINOPSIS: Frank Bullitt es un detective de San Francisco, que recibe el encargo de proteger a un fugitivo que es perseguido por unos criminales. A pesar de su vigilancia acaban matándolo, así que él empieza una obsesiva búsqueda de sus asesinos.

- CRITICA: Película que llevaba tiempo queriendo ver por sus magnificas criticas, pero que me ha decepcionado bastante porque me esperaba una película llena de acción y de persecuciones y disparos.
En el apartado técnico la verdad es que nada que objetar, además tanto la sobria dirección de Peter Yates como las interpretaciones a nivel general también son destacables, sobre todo un estupendo Steve McQueen que está muy creíble en su papel de Bullitt.
El problema de la película es que es demasiado lenta y creo que está demasiado alargada de forma innecesaria, con lo que hace que le pierdas un poco el interés a la mitad aproximadamente. Sí que recupera un poco el nivel por la parte final, con una larga secuencia de persecuciones que es una verdadera maravilla, lo mejor de la película de largo.
Y también es de obligada mención la banda sonora de Lalo Schifrin, estupenda como suele ser habitual en este brillante compositor.
En resumen, película policíaca que no aporta nada nuevo al género salvo la persecución de coches tan espectacular que tiene hacia el final, de la que salvaría esa parte y tal vez el principio que es interesante. No es una mala película pero me ha decepcionado.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario