14 ago. 2011

Crítica cine: Aquí huele a muerto (1989)


- DIRECTOR: Alvaro Saenz de Heredia
- ACTORES: Millán Salcedo, Josema Yuste, Ana Alvarez, Raul Fraire, Pilar Alcón, Paul Naschy

- SINOPSIS: El Conde de Capranegra y su sirviente Antoine viajan a Soborlskaia a un viejo y extraño castillo que le ha dejado en herencia su antepasado.

- CRITICA: Película de ese género tan olvidado hoy en día que se denominó "comedia absurda", además protagonizada por uno los dúos cómicos más memorables de todos los tiempos.
Tras muchos años sin verla pensé que no me reiría tanto con ella como antaño, pero la verdad es que sigue siendo una gran comedia llena de momentos muy muy divertidos, con Martes y Trece en plena forma.
Esos dos personajes principales son geniales, tanto el Conde sin un duro, como su sirviente Antoine. Escenas como cuando piden de comer en el tren me siguen haciendo troncharme de la risa.
Desde luego es una película para no tomarse en serio, si no para divertirse y pasar un buen rato con este par de comediantes, sobre todo si eres fan de ellos, sino dudo que la película se pueda aguantar entera.
No tiene mucho más que comentar, es una sucesión de gags constante para pasar un buen rato divertido, y lo consigue sobradamente.
Como digo, no apta para no seguidores de ésta pareja cómica, pero para fans es una película que desde luego se debe haber visto varias veces.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario