14 ago. 2011

Crítica cine: La legión del águila (2011)


- DIRECTOR: Kevin Macdonald
- ACTORES: Channing Tatum, Jamie Bell, Mark Strong, Donald Sutherland, Denis O'Hare, Tahar Rahim

- SINOPSIS: Cuenta la historia de un legionario romano (Marcus Aquila) y su esclavo celta (Esca), que marchan por Bretaña en busca del águila de la Novena Legión Romana perdida en combate años atrás, siendo el general al mando de esa Legión el padre del joven legionario que irá en su búsqueda.

- CRITICA: Estamos ante una película de romanos y de aventuras basada en la novela de Rosemary Sutcliff, que nos hace recordar a ratos a la reciente "Centurión" en su historia, aunque después es una película diametralmente distinta.
Ni es una película con una historia original, ni durante su metraje tiene ningún giro que nos sorprenda ni nada similar, es todo muy previsible de principio a fin, pero sin embargo no es una mala película. Sin llegar a ser una obra notable, sus virtudes hacen que el resultado final sea una película sin demasiadas pretensiones, que entretiene y tiene buenos momentos.
Tal vez su mayor problema sea su excesivo metraje, porque sus casi dos horas de duración incluye momentos que lastran bastante el desarrollo y que aportan poco o nada a la historia.
Eso si, las escenas de luchas y batallas están bastante bien conseguidas, recordando al cine que se hacía antes sin tantos efectos especiales, todo parece más auténtico.
También destacar que tiene una buena puesta en escena en cuanto a lo referente a la ambientación, vestuario, decorados... todo además rodado en unas preciosas localizaciones con una fotografía bastante buena, sobre todo en esos los paisajes donde se desarrolla la búsqueda del águila.
Los actores más o menos cumplen lo que se espera de ellos en una película de éste estilo. Channing Tatum no es un derroche de expresividad pero da el tipo de romano y se puede decir que no lo hace mal. Mejor está Jamie Bell (tan alejado de su papel en esa joya que es "Billy Elliott"), con un papel más complejo y que solventa bien. Y destacar la presencia de un veterano de calidad como Donald Sutherland, que siempre queda bien haciendo cualquier papel.
Y creo que poco mas que resaltar así importante. Se podría resumir diciendo que es una película menor dentro del género, que tampoco creo que esté hecha con demasiadas pretensiones, pero cumple su cometido de entretener, a pesar de su irregularidad.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario