4 sept 2011

Crítica cine: Thor (2011)


- DIRECTOR: Kenneth Brannagh
- ACTORES: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgard, Rene Russo, Tom Hiddleston, Jaimie Alexander, Idris Elba, Kat Dennings, Colm Feore, Samuel L. Jackson

- SINOPSIS: Adaptación del cómic de Marvel protagonizado por el poderoso Thor, el dios del Trueno, que es desterrado por su padre, Odín, tras cometer actos imprudentes que llevarán a su mundo a verse envuelto en una nueva guerra.

- CRITICA: Ya en su momento comenté que tras la desilusión que me llevé tras "IronMan 2" y la saturación de películas de superhéroes que tenía, no volvería a ver en pantalla grande ninguna otra del género... de momento lo estoy cumpliendo. En el caso de Thor tampoco fui a verla en el cine porque realmente no había leído comics del personaje y tampoco me llamaba la atención. Y ahora me he decidido a verla en casa pero sin esperar demasiado de ella, entre otras cosas porque tampoco las críticas la habían tratado demasiado bien, aunque muchas veces acabas no estando muy de acuerdo con esas críticas.
Pues entrando ya en el comentario de la película, comenzaré diciendo que me ha sorprendido desde el principio, primero porque desconocía la historia de Thor y segundo porque la película consigue atraer desde el primer minuto y mantenerte interesado en ella hasta el mismísimo final.
La presentación de los personajes es estupenda, en poco tiempo te explica quién es quién y como es cada uno, mostrando a Thor como un arrogante heredero totalmente opuesto a su padre Odín, y de fondo está Loki, hermano de Thor, mucho más comedido y siempre a la sombra de su hermano.
Todo lo que ocurre después, desde la batalla hasta el destierro de Thor me ha parecido una parte llena de acción y de lo más entretenida, con buenos efectos especiales y que consigue que no le pierdas el interés a la historia.
Después comienza la parte dónde vemos a Thor en la Tierra, tal vez la parte más floja de todo el film, pero aún así mantiene un nivel más que aceptable, con escenas como en la que intenta recuperar el martillo.
Y el tramo final desde que Thor recupera sus poderes y regresa a Asgard pues creo que recupera un buen nivel y hace que acabes de ver la película con un sensación de haber pasado un buen rato viendo una buena película. Por cierto, detrás de los títulos de crédito hay una escena que recomiendo no perderse...
Pasando ahora a comentar otros aspectos, empezaré por el reparto de actores. Chris Hemsworth no me terminaba de convencer para nada cuando veía los trailers y cuando empezó la película, pero tengo que reconocer que al final me ha terminado pareciendo una buena elección para el papel, no se si los lectores de los cómics pensarán lo mismo. Después destaca la poderosa presencia de Anthony Hopkins, que con su sola presencia ya sube el nivel. Y de Natalie Portman pues poco que comentar salvo que a pesar de la sorpresa de verla en una película de éste género, su presencia siempre se agradece, ya no solo porque cada vez es más guapa sino porque su actuación siempre es destacable.
Del resto del reparto nada que objetar, si acaso destacar la vuelta a las pantallas de Rene Russo, que hacía años que no participaba en una película, aunque en un papel menor. Y la aparición al final de Samuel L. Jackson...
El apartado técnico es excelente, pero es, como digo siempre, algo que ya se presupone en una gran producción de éste tipo. Los efectos especiales son bastante abundantes y están muy bien.
Me gustaría destacar también la banda sonora, como ya sabrán los que suelan leer mis críticas es un aspecto que siempre suelo mencionar. En este caso el score corre a cargo de Patrick Doyle, el compositor habitual de Kenneth Brannagh. Me ha parecido un trabajo notable, que mezcla temas llenos de acción con otros más melódicos, que consiguen ser una buena combinación presente durante gran parte del metraje y potenciando perfectamente las escenas.
Y para ir acabando resumiré diciendo que la película me ha sorprendido muy gratamente, he pasado los 100 minutos que dura muy entretenido y sin perder el interés. Para mí de lo mejorcito de las adaptaciones Marvel tras las dos primeras Spiderman, las dos primeras X-Men y la primera IronMan.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

4 comentarios:

  1. De acuerdo contigo en todo. Me pareció corta. Nada que ver con el Capitán América. ¡Qué pena de Chris Evans con lo buenorro que está! ¡Depilado de esa manera, hormonado como una vaca chunga! ¡¿Y qué me dices de esa cutre imagen de antes de ser un cachas?! Un bodrio impresionante, pero Thor mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que El Capitan America no la he visto, pero no creo que sea tan buena como Thor... ya la comentare en su momento. Eso si, a mi el Chris Evans me parece un actor limitadisimo, con la expresividad de un huevo duro :)

    ResponderEliminar
  3. Jeje, aquí una lectora de comics de superhéroes (y de todo) que también ha disfrutado con la peli. Quizá porque, como tú, me esperaba menos de ella. Te aseguro que Chris Hemsworth es Thor, y uno de los muchos aciertos de la peli es su elección, igual que el resto del reparto. Totalmente de acuerdo en que es de lo mejorcito en adaptación de superhéroes, desgraciadamente esto no es decir mucho porque el listón (salvo por Nolan o la última de X-men) no está muy alto que digamos.
    Ahora con el 8 te has pasao :P

    ResponderEliminar
  4. Hola Cyllan, gracias por participar en mi blog!.
    Por curiosidad... ¿que nota le darías tú?.
    Yo creo que una película que es una buena adaptación de un cómic, que entretiene y que técnicamente es más que buena y además los actores están bien... menos de un 8 es poco, pero como digo siempre... para gustos, colores :)
    Un saludo!.

    P.D. La ultima de X-Men no la vi por que esperaba que fuera muy mala, pero las criticas son bastante buenas, espero que cuando la vea no me pase al reves que con Thor!.

    ResponderEliminar