25 sept 2011

Crítica Cine: X-Men 3: La decisión final


- DIRECTOR: Brett Ratner
- ACTORES: Hugh Jackman, Ian McKellen, Patrick Stewart, Halle Berry, Famke Janssen, Anna Paquin, Rebecca Romijn-Stamos, James Mardsen, Vinnie Jones, Ellen Paige, Ken Leung, Ben Foster, Kelsey Grammer, Stan Lee

- SINOPSIS: Tras el reciente descubrimiento de una "cura" para los mutantes se produce una lucha entre los dos bandos de mutantes, los que siguen a Charles Xavier, que aboga por la tolerancia y la convivencia, y los que siguen a Magneto, que quiere desencadenar una guerra total para que sobrevivan sólo los más fuertes.

- CRÍTICA: Tercera y última parte de la trilogía X-Men, con cambio de director incluído, el cual no ha sabido o no ha podido mantener el nivel altísimo de las dos primeras películas de la saga, dirigidas por Bryan Singer, que consiguió hacer dos películas de superhéroes donde los personajes fueran lo más importante.
Tras un inicio magnífico lleno de acción y de efectos especiales de primer nivel, la película tiene el problema que intenta abarcar más de lo que puede, con la aparición de nuevos e importantes mutantes con poca o ninguna importancia en la historia (Coloso o Ángel). Además el director parece más interesado en potenciar todo el aspecto visual y la acción, dejando un poco de lado el aspecto emocional de los personajes, que era una de las virtudes pricipales de la saga.
A pesar de todo sigue siendo una película entretenida, con buenos momentos, pero es mucho más irregular que sus predecesoras, con altibajos constantes que no consiguen que te enganche de principio a fin.
El final parece abierto para una continuación de la saga, pero tras el reciente "reinicio" de los mutantes parece que quedará en un proyecto abandonado.
El reparto habitual pierde protagonismo casi en su totalidad, salvo tal vez Magneto y Fénix, y las nuevas caras no desentonan pero tampoco aportan demasiado por su poca presencia en la historia.
El aspecto técnico mantiene el mismo nivel de siempre, con unos efectos visuales de primer nivel, acompañados de una producción que no desentona para nada.
Resumiré diciendo que ni es tan mala como muchos dicen pero sí que es mucho más floja y decepcionante que las dos primeras entregas. Aún así recomendable para los aficionados al género y en general a quién busque pasar un rato de diversión y poco mas.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

5 comentarios:

  1. Peli entretenida visualmente.

    ResponderEliminar
  2. Para mi lo más frustrante de X-Men 3 es que es una adaptación insufriblement desaprovechada de una de las mejores sagas de los comics de la Patrula X: la saga de Fénix Oscura. Toda la epicidad y dimensión de los cómics, en los cuales está en peligro no ya la Tierra, sino el Universo entero, se pierde en la película. Para alguien que no sea seguidor de los comics pues la puede ver como una película de acción más, entretenida como bien dices, pero al menos yo salí del cine con una decepción como no recordaba desde Matrix 3.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leido demasiados comics, pero precisamente Spiderman y X-Men es de lo poco que he leido, y la saga de Fénix entre ello, por eso digo que intenta abarcar más de lo que puede, con lo que al final pasa por encima de la trama de puntillas.
    Hombre se sale del cine decepcionado, luego la segunda vez que la vez no es tan mala. Y la comparación con Matrix 3 es demasiado, tanto Matrix Reloaded como Revolution son pura basura 100%, mientras que X-Men 3 es decepcionante pero entretenida :)
    Por cierto, mejor el HTML del blog?.
    Saludos y gracias a todos por participar.

    ResponderEliminar
  4. Un blog genial, si señor, me gusta. Me uno a tus seguidores.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus palabras y por seguirme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar