30 oct 2011

Crítica Cine: La momia (1932)






- DIRECTOR: Karl Freund
- ACTORES: Boris Karloff, Zita Johann, David Manners, Edward Van Sloan, Arthur Byron, Noble Johnson, Leonard Mudie

- SINOPSIS: Unos arqueólogos descubren una misteriosa tumba de una momia que resultará pertenecer a un sumo sacerdote egipcio. Tras su descubrimiento la momia cobra vida e intenta raptar a una jóven con pasado egipcio.

- CRITICA: Estamos ante otra de esas películas que tenía pendiente ver y que últimamente estoy revisando, junto con otras películas de monstruos clásicos de la Universal.
Lo primero que te llama la atención, como suele ocurrir con éstas producciones, es su buena ambientación, la atmósfera de misterio y suspense que rodea toda la película, algo que llama la atención al estar acostumbrado a ver las producciones actuales que basan casi todo ésto en los efectos especiales.
La historia es bastante interesante y más compleja si la comparamos con otras películas similares, ya que el personaje del "monstruo" está algo más desarrollado y con una motivación más trabajada que en otros casos.
Para mí el principal problema que presenta es que su ritmo es algo lento y decaiga bastante en los momentos donde a través de flashbacks se narra la historia pasada, lo que hace que su visionado se haga algo irregular en algunos tramos.
De todas formas la película se ve en general con  interés, a lo que ayuda que su metraje sea muy ajustado y no llega a resultar aburrida, sobre todo porque el suspense siempre está presente y ayuda a mantenerte espectante.
Del reparto destacar a Boris Karloff, que da vida a Imhotep magníficamente, y a Zita Johann, el objeto del deseo de la momia resucitada.
En resumen es una buena película, que para mí no alcanza el nivel de "El doctor Frankenstein" o "El hombre invisible", pero que sigue siendo un clásico de obligado visionado, ya que a pesar de los años que tiene a sus espaldas aún se conserva bastante bien.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. hii .. Nice Post ..

    For More Entertainment .. Visit ..

    www.ChiCha.in

    www.ChiCha.in

    ResponderEliminar