9 oct 2011

Crítica Cine: Winter's bone (2010)


- DIRECTOR: Debra Granik
- ACTORES: Jennifer Lawrence, John Hawkes, Lauren Sweetser, Sheryl Lee, Kevin Breznahan, Isaiah Stone, Ashlee Thompson, Shelley Waggener, Garret Dillahunt

- OSCARS: Nominada a mejor película, guión adaptado, actriz (Jennifer Lawrence) y actor de reparto (John Hawkes)
- GLOBOS DE ORO: Nominada a mejor actriz drama (Jennifer Lawrence)


- SINOPSIS: Una jóven se ve obligada a cuidar de su madre enferma y sus hermanos pequeños sin apenas tener ni para alimentarse, y se ve obligada a salir a buscar a su padre, que ha desaparecido misteriosamente tras salir de la cárcel en libertad condicional, ya que si no aparece perderán la casa, que es lo único que les queda.

- CRITICA: Película precedida de muchos premios, nominaciones y críticas buenísimas, de esas películas modestas que de vez en cuando llegan a hacerse famosas por todo lo anterior. No me esperaba tampoco una obra maestra, pero sí algo más de lo que realmente me ha ofrecido.
La película tiene una historia triste y una ambientación fría y sombría, de ritmo pausado pero es justo el que le viene bien a una película de éste tipo. De hecho ese no es su principal problema, sino el hecho de que a pesar de su magnífica ambientación, no consigue que la historia te transmita ninguna sensación que haga que te sientas identificado con la protagonista. Te transmite su soledad y su desesperación, pero sin llegar a hacer que sientas lo mismo.
A pesar de eso la película cuenta con un buen reparto, encabezado por una magnífica Jennifer Lawrence, que realiza un extraordinaria interpretación. También destaca John Hawkes en un papel secundario que realiza de forma destacable.
En resumen es una película de la que esperaba mucho más, sólo me ha parecido una historia que se limita a contar la búsqueda del padre desaparecido sin aportar la carga emocional que necesita una historia como ésta. Al menos en su corta duración no se hace pesada, por lo que en general se puede decir que es una película que se deja ver pero que no te deja huella tras su visionado..

Mi nota: 5,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario