20 nov 2011

Crítica Cine: Kung fu panda 2 (2011)






- DIRECTOR: Jennifer Yuh

- SINOPSIS: Tras convertirse en guerrero del dragón, Po vive luchando con sus amigos por mantener la paz, pero aparece un nuevo villano con una poderosa arma que amenaza con conquistar China y destruir el kung fu.

- CRITICA: Después del gran éxito de taquilla y crítica que obtuvo la primera parte, era de esperar que sacasen la secuela lo antes posible. Y la verdad es que esperaba una continuación mucho peor que la original, pero sin embargo me he encontrado con una película de animación con las mismas virtudes que la anterior, es decir, grandes dosis de diversión y humor y una realización técnica impecable, asombrosa en algunos momentos.
En el mundo de la animación por ordenador está claro que Pixar es la que lleva la voz cantante, sorprendiéndonos una y otra vez con productos de una calidad fuera de toda duda, ya no solo por una técnica que mejoran año tras año, sino por crear unos guiones y unos personajes memorables, creando películas que disfrutan tanto los niños como los mayores.
Otras compañías intentan luchar con más o menos éxito en el mundillo de la animación por ordenador, aunque no alcanzan las cotas de calidad de Pixar. Uno de los productos más destacados de las otras productoras fue, sin duda, Kung fu panda, una película que sorprendió por su indudable capacidad de hacernos reír con un personaje de lo más divertido, además de contar con una animación de primer nivel.
Ahora Dreamworks ha retomado la historia dónde acabó la primera parte y vemos como el patoso Po se ha convertido en un héroe reconocido que lucha para mantener la paz, hasta que un día aparece un malvado que amenaza con destruir el kung fu y controlar toda China. Además la aparición de éste nuevo enemigo hará que Po comience a recordar pasajes de su infancia y de su madre.
La película mantiene la misma estructura que la primera parte, muchas escenas de acción, mucha diversión y buenas dosis de humor por parte del protagonista. Además se incluye todo el tema de la infancia de Po, que hace que haya un par de momentos más emotivos que quedan bastante bien.
De la calidad de la animación sólo se puede decir que es realmente impresionante, el colorido y el nivel de de los dibujos es increíble, sobre todo la expresividad de los personajes.
La banda sonora también ayuda apoyando notablemente las escenas más movidas y también en las escenas más pausadas, en una típica composición  firmada por Hans Zimmer y John Powell.

En resumen, me ha parecido una más que recomendable película de animación, que mantiene el mismo nivel que la original, ya que aunque pierde la originalidad de ésta, gana con una historia más profunda y con mayor dosis de acción. Sin duda gustará a casi todo el público.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Es como Piratas del Caribe, cogen una buena idea y la exprimen hasta que no queda ni una gota.
    Kung Gu Panda 2, está bien, porque técnicamente es muy buena (faltaría más con los medios que hay ahora!!!), pero no aporta nada nuevo. En breve veremos una 3ª y 4ª entrega, sólo para aprovechar el tirón del momento!!!

    ResponderEliminar
  2. No hombre, Piratas es una pelicula floja (por decirlo suave) que tiene una secuela mala, y Kung Fu Panda es una muy buena pelicula que tiene una secuela que pierde originalidad pero gana en diversion.
    Pero bueno, esa es mi opinion.
    Eso si, si hace una tercera parte seguro, seguro, segurisimo que sera mucho mejor que la tercera parte de Piratas del Caribe... ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar