20 mar 2012

Un golpe de altura (2011)


- DIRECTOR: Brett Ratner
- ACTORES: Ben Stiller, Tea Leoni, Eddie Murphy, Matthew Broderick, Casey Affleck, Michael Peña, Alan Alda, Gabourey Sidibe, Judd Hirsch, Marcia Jean Kurtz, Danielle McKee

- CRITICA: No me esperaba gran cosa de ésta película, la cual me daba la impresión de ser una comedieta tan habitual en los últimos tiempos, sobre todo por la presencia de Ben Stiller, que me da un poco de grima normalmente.
Pero tengo que reconocer que me ha parecido una buena película, incluso notable en su primera parte, con un reparto muy bueno y una historia decente tras ella, lo cual hace que no sólo sea una comedia sin más, sino que es una mezcla bien realizada de película de atracos con gran dosis de comedia.
Me gustó mucho su parte inicial, todo lo que ocurre antes de la organización del robo en si, creo que consigue atraer el interés del espectador con un buen ritmo y un desarrollo bien estructurado, presentando a los personajes y metiéndote en la trama. Mantiene un buen nivel durante la organización del golpe, aunque creo que después decae un poco en la parte final, cuando se lleva a cabo el robo, lo que hace que se resienta algo la impresión final al acabar de verla, pero en general me parece que el conjunto es muy interesante.
El reparto está lleno de caras conocidas y creo que están todos muy bien, desde un Ben Stiller más comedido de lo habitual (seguramente por eso me ha gustado) hasta un Eddie Murphy que sigue haciendo el mismo papel que lo llevó a lo más alto hace años, pero que está genial. Como digo están todos bastante bien, Matthew Broderick, Tea Leoni, Casey Affleck... pero hay que destacar a un divertido Alan Alda, que interpreta magníficamente a su personaje.
En resumen, estamos ante una divertida película, con un gran comienzo y un buen desarrollo, que se ve con bastante interés por su buena realización y su más que interesante reparto. Yo la recomiendo para pasar una tarde agradable sin esperar más que eso.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. Una comedi que le coloque un 5.Porque me desiluciono,me esperaba mas de ella.Sin quitarle el merito de su originalidad y grandes actores.

    ResponderEliminar