22 ene 2013

Dredd (2012)


- DIRECTOR: Pete Travis
- ACTORES: Karl Urban, Olivia Thirlby, Lena Headey, Domhnall Gleeson, Santi Scinelli, Jason Cope, Deobia Oparei, Langley Kirkwood, Brandon Livanos, Rakie Ayola, Allen Irwin

- CRITICA: La versión de 1995 protagonizada por Stallone era mala con ganas, tanto que no la recuerdo en absoluto. Esperaba que al menos ésta nueva versión alcanzase un nivel decentito, que al menos sirviese para pasar un buen rato viendo cine de acción.
De todas formas su fracaso comercial y su poco atractivo a priori hace que cuando te pones a verla, su trepidante comienzo y su interesante aspecto visual te metan en la película, al menos conmigo lo consiguió, tanto que su primera media hora o así me parece una buena película de género, me estaba entreteniendo y sorprendiendo por su elevado nivel de violencia, además de por tener una estética que se puede calificar de curiosa cuanto menos, que consigue dar consistencia a la ambientación.
Pero pasado ese primer tramo, desde que los "jueces" quedan atrapados en el edificio, la película se convierte en una película de acción del montón, llena de situaciones que no sorprenden y con un ritmo cansino, además de resultar poco creíble. Eso si, mantiene un nivel de violencia superior a la normal hasta el final, sin llegar a ser desagradable por lo menos.
El reparto me parece flojo, sobre todo un Karl Urban al que no se le ve la cara en toda la película, pero que se limita a poner la boca como Stallone cuando está enfadado... bueno, cuando Stallone tenía algo de expresividad quiero decir. Únicamente salvaría un poco a Lena Headey, que de nuevo hace de mala de turno, esta vez con la cara desfigurada para enfatizar su maldad.
Y poco más que contar, una película que comienza sorprendiendo un poco (si no esperas mucho, claro), pero que pasada su primera media hora baja el listón y a pesar de durar escasa hora y media pues acaba aburriendo. Para los amantes del cine de acción sin más puede ser incluso una buena película, pero para mi no alcanza ni el aprobado, a pesar de algunos buenos detalles, como la estética y la ambientación. Me queda la duda de saber si es mejor o peor que la anterior versión, pero ni ganas de volver a verla...

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario