22 ene 2013

El exótico Hotel Marigold (2011)


- DIRECTOR: John Madden
- ACTORES: Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith, Tom Wilkinson, Celia Imrie, Ronald Pickup, Penelope Wilton, Dev Patel, Tena Desae

- CRITICA: En su momento la pasé por alto porque no tenía demasiado interés en ésta comedia inglesa, no me llamaba la atención nada más que por el reparto, pero leí un par de críticas bastante buenas y me hizo darle una oportunidad.
El comienzo es bastante esperanzador, con una divertida presentación de los protagonistas, que te hace esperar una comedia con una buena historia. Me parece lo mejor de todo el metraje, el inicio, con un buen ritmo y una ágil puesta en escena de todos los personajes.
A partir de ahí, sin llegar a convertirse en una mala película, si que decae su nivel y se vuelve bastante irregular para mi gusto, no cumpliendo las espectativas que te crea su comienzo. Cuando la historia se desarrolla en la India tiene dos problemas básicamente, el primero es que no todas las subtramas son igual de interesantes, y el segundo es que se hace muy, muy larga, demasiado para una película de éste tipo y para una historia así.
Tiene sus buenos momentos, con diálogos y situaciones divertidas, pero también hay que decir que también tiene otras que están llenas de topicazos sobre la tercera edad, por eso digo que por momentos es irregular y por eso no da de si todo lo que podría.
La parte en la que se encuentran en India en ese supuestamente maravilloso hotel, partiendo de la base que no te crees que aguanten en una estancia tan poco afortunada, por decirlo suavemente, no consigue aportar nada más que las exóticas imágenes del país, aunque realmente lo que muestra con más detalle es el caótico nivel de vida que al parecer se lleva allí.
El personaje interpretado por Dev Patel, el gerente del hotel, es un personaje un tanto desquiciante y creo que demasiado desarrollado para lo que aporta realmente, me parece que ahí se podría haber recortado algo el metraje para haberle dado una mayor sensación de frescura a la película.
Lo mejor de todo es sin duda alguna el reparto, un grupo de buenos y veteranos actores, que están todos estupendos, del primero al último, pero yo me quedo con Tom Wilkinson, Judi Dench y Maggie Smith, los que más me han gustado. El primero es uno de mis actores favoritos, siempre cumple y a pesar de no ser una estrella me parece un actor completísimo y versátil, y las dos actrices pues poco que decir de ellas a estas alturas, dos actrices con una gran carrera y que están muy bien aquí, sobre todo una divertida Maggie Smith que hace de una adorable cascarrabias.
Del resto del reparto nada que objetar, tal vez que me ha sorprendido gratamente Bill Nighy, al que acostumbro a ver en papeles menores y sin mucha historia, pero que aquí me ha gustado.
Y como casi siempre me gusta hacer, comentar que la banda sonora me ha parecido muy destacable, como suele ser normal siempre que la firma el gran Thomas Newman, uno de mis compositores favoritos, que ha compuesto un score muy fresco y que acompaña bien a las escenas.
Como digo, película irregular pero simpática en general, mejorable sin duda pero que al menos se deja ver y te saca alguna sonrisa con alguna situación o diálogo divertido, que gana mucho gracias su solvente reparto. Como no esperaba mucho de ella, me ha parecido una película aceptable, que empieza muy bien pero luego se alarga demasiado.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario