24 ene 2013

Ruby Sparks (2012)


- DIRECTOR: Jonathan Dayton, Valerie Faris
- ACTORES: Paul Dano, Zoe Kazan, Chris Messina, Antonio Banderas, Annette Bening, Steve Coogan, Elliott Gould, Aasif Mandvi, Deborah Ann Woll, Toni Trucks, Alia Shawkat, Wallace Langham

- CRITICA: La anterior película dirigida por éste tándem de directores me gustó, aunque tampoco tanto como a la crítica en general, lo que me hizo darle una oportunidad a su nuevo trabajo, sin saber demasiado sobre ella.
Desde el comienzo la película no me dio buena impresión, ya a los veinte minutos me tenía desconcertado y era un poco reticente a continuar viéndola. Ni la historia me convencía ni los actores ayudaban a que entrase en la película, y eso que en el fondo me recordaba un poco a un guión de mi adorado Woody Allen, pero bueno eso son ya palabras mayores.
En más de una ocasión estuve tentado de dejarla o avanzar hasta el final, pero me resistí esperando alguna genialidad final o algún giro que hiciera que me hiciera empatizar con los personajes o entrar un poco en la historia, pero no llega a ocurrir. Pero su problema no es que no me crea la historia, sino que llega a desquiciarme a veces, tanto la historia como los protagonistas.
Y el reparto no digo que sea malo, de hecho Paul Dano es un actor más que correcto, incluso Zoe Kazan realiza una buena interpretación, pero sus personajes me resultan muy repelentes y me hace imposible meterme en la película.
Además me ha resultado bastante lenta y monótona, lo que además de todo lo dicho anteriormente hizo que el mejor momento fuese verla acabar... Es tan anodina y pretenciosa que me ha recordado a "ThankYouMorePlease", aunque esa no tenía ese toque fantasioso que sí tiene ésta.
En resumen, una película que no recomiendo a nadie, aunque seguro que tiene su público y que gustará a otros, pero creo que es una película minoritaria. Y porque destaco las interpretaciones, sino la valoraría aún de forma más baja.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario