2 feb 2010

Critica Cine: Avatar (2D) (2009)

- Director: James Cameron
- Actores: Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel Moore, Wes Studi, CCH Pounder, Dileep Rao

- Globos de Oro: Mejor película drama y director. Nominada a mejor canción original y banda sonora (James Horner)

Ya realicé en su momento mi crítica sobre la versión 3D de Avatar, ahora, con mucho retraso, voy a hacer unos apuntes tras haberla visto en versión 2D.
Aquí os dejo el enlace de la anterior crítica...
http://elbutacondekasko.blogspot.com/2009/12/critica-cine-avatar-version-3d-2009.html

Este segundo visionado de Avatar, esta vez en 2D, me ha dejado igual de satisfecho que el primer visionado en 3D. La verdad es que se pierde espectacularidad al no tener las 3 dimensiones, que la verdad es que es impresionante, pero con el 2D se gana en una mejor calidad imagen, ya que todo es mucho mas luminoso y todo se ve mucho mas nítido. Además de no contar con la molestia que es llevar las malditas gafas, que son incomodas.
Aparte de estos detalles, importantes desde luego, y además de poder haber visto la película en mejores condiciones (la sala casi vacía, sentado centradito y más bien bajo) el segundo visionado te permite confirmar que técnicamente es un prodigio y que la película no aburre para nada en ningún momento.
En resumen, aunque recomiendo verla mejor en 3D, no desmerece para nada el resultado final si la ves en formato clásico.

Mi nota: 9

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Por curiosidad he utilizado el buscador de tu blog para encontrar esta critica..... Rafa, no me lo puedo creer.... un 9??????.... no puede ser.... si es un videoclip de pitufos ecologistas voladores..... como tu dices, será que me estoy haciendo viejo.

    ResponderEliminar
  2. Busca la critica de la version 3D que es mas larga. La verdad es que creo que si la volviera a ver le bajaria mucho la nota, pero en su momento tras pegarme años y años esperandola, me parecio flipante.
    Puedo comprender que no te guste el tipo de peli, pero para nada comparto que sea una mala pelicula como dicen algunos, de Avatar a una pelicula mala hay mucho.
    La edad no tiene nada que ver... :)

    ResponderEliminar