2 feb 2010

Critica Cine: Sherlock Holmes (2009)

- Director: Guy Ritchie
- Actores: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong, Eddie Marsan, Robert Maillet, Kelly Reilly, James Fox

- Globos de Oro: Mejor actor comedia o musical (Robert Downey Jr.)

- Sinopsis: Es una adaptación de un comic en el cual tanto Holmes como el Doctor Watson son detectives que además son expertos en boxeo y en el uso de la espada, respectivamente. Ambos deberán luchar contra un nuevo enemigo Lord Blackwood, que tras ser ahorcado parece que ha resucitado...

- Critica: A pesar de llevar tiempo esperando con ganas la película, en cuanto empecé a ver material sobre la misma, poco a poco fui esperando cada vez menos de la misma, de hecho fui a verla en su estreno esperándome ver una película flojita... no me equivoque.
Ya la presentación de los personajes no me gusto, y cuando comienzan a desarrollarse los mismo, menos aun. Además la historia es algo confusa y muy rebuscada...
Y el desarrollo de la película es mas bien el desarrollo de una película de acción, con escenas de peleas que son bastante malas, por no decir patéticas, llenas de cámaras lentas, de enemigos casi tontos...
Vale que digan que querían mostrar aspectos del personaje que en los libros tenia y no se han desarrollado a lo largo de los años en las adaptaciones a la pantalla... pero de eso a convertir al personaje en un borracho, un buscapeleas y un flojo de magnitudes épicas... creo que se han cargado al personaje. De hecho la película funcionaría mejor si sus protagonistas fueran personajes originales y no Sherlock Holmes y Watson.
Los aspectos destacables de la película son los esperados, una recreación fantástica de Londres de la época y buena dirección artística, pero con los presupuestos que gastan estas películas es lo menos que debe exigírseles.
La banda sonora de Hans Zimmer no es su mejor composición pero esta bastante bien.
Y los actores... no están mal, pero ni mucho menos para darles tanto bombo, Robert Downey Jr. tiene mejores actuaciones, y Jude Law igualmente. Destacar a la guapísima Rachel McAdams, eso sí.
En resumen, pelicula más de acción que otra cosa, llena de efectos especiales y peleas, que aburre durante gran parte del metraje, y que además el que espere ver algo de Sherlock Holmes, que se olvide. Esta bien dar algun toque mas moderno a personajes clásicos, pero sin llegar a cambiarlo tanto que no se reconozca.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

5 comentarios:

  1. Buena idea lo de sugerir que fueran personajes originales, estoy de acuerdo en que habrían tenido más aceptación. Desafortunadamente los productores no habrían soltado tanta guita si no es con alguna garantía.

    ResponderEliminar
  2. ¿La has visto?... ¿que te parecio?.

    ResponderEliminar
  3. Si, la vi hace poco, me parece que aciertas con la crítica. Bueno las escenas de peleas me parecieron curiosas, ( al estilo Snatch del mismo dire ) pero como no suelo ver mucho cine de acción, te creo si afirmas que no son gran cosa. Lo único que me gustó fue ver el Londres del sXIX que sí que está currao.

    ResponderEliminar
  4. Snatch es la unica peli wena de este tipo, Lock & Stock era pasable, pero luego todas decepcionan... la que no he visto es la de Madonna, que todos dicen que era para cortarse las venas!.

    ResponderEliminar
  5. Po a mi me ha gustao.... 8-(

    ResponderEliminar