27 feb 2010

Critica Cine: Shutter island (2010)

- Director: Martin Scorsese
- Actores: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Max Von Sydow, Patricia Clarkson, Elias Koteas, Ted Levine

- Sinopsis: Dos agentes federales son enviados a un isla, donde hay un hospital psiquiátrico, para investigar la misteriosa desaparición de una peligrosa asesina. Una vez allí descubrirán que todo lo que rodea a la huída es muy extraño.

- Crítica: Tras las decepciones consecutivas que me supusieron las ultimas películas de Scorsese (Kundun, Al limite, Gangs of New York, El aviador), con la salvedad de Infiltrados, me decidí a ver el estreno de Shutter island pero con reticencias en cuanto a lo que esperaba. Además es de esas películas que el trailer hace más mal que bien al que lo ve.
La primera parte del metraje esta bien porque presenta la historia, los personajes y mantiene el interés a base de crear incertidumbre e intriga, tanto con los personajes secundarios como por el extraño lugar donde todo se desarrolla. Aunque mas o menos te vas viendo venir el final, la película de momento mantiene las espectativas, ayudada por la dirección magistral de Scorsese.
Lastima que desde la mitad en adelante la cosa vaya perdiendo interés y vaya ganando en previsibilidad, hasta llegar a un final con un par de giros que no consiguen ni sorprenderte del todo ni acabar la película consiguiendo dejarte buen sabor de boca.
Todo lo relacionado con la dirección es lo habitual en Martin Scorsese, una dirección muy técnica, aunque creo que muchas veces busca más la calidad técnica que realizar una buena película, una pena.
El reparto esta correcto, con un DiCaprio que creo que se esta estancando como actor, aunque no esta mal, pero sus últimos papeles no me convencen del todo. Del resto destacar las siempre interesantes presencias de Ben Kingsley y de Max Von Sydow, además en sendos papeles inquietantes.
En resumen, película interesante que va perdiendo interés e intensidad, que aunque mejora al final, no consigue dejarte mas que la sensación de haber visto una película poco original, previsible y fallida, aunque sin llegar a ser una mala.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

3 comentarios:

  1. Lo mismo te gusta, ya sabes que no siempre coincidimos en los gustos :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me enganchó. Un consejo, antes de ver la peli, leer "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena (nunca al revés, como me ocurrió a mi) ;-)

    ResponderEliminar