11 abr 2010

Critica de cine: (500) Dias juntos (2009)

- Director: Marc Webb
- Actores: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloe Grace Moretz, Matthew Gray Gubles, Clark Gregg, Patricia Belcher, Rachel Boston, Minka Kelly

- Globos de Oro: Nominada a mejor película musical o comedia y actor en musical o comedia (Joseph Gordon-Levitt)

- Sinopsis: Un joven se enamora locamente de una compañera de trabajo, la cual, en principio, no esta interesada en tener una relación con nadie, pero luego acaban juntos en una extraña relación. La película narra la historia de ambos durante los 500 primeros días desde que se conocieron.

- Critica: No es la típica película romántica tan habitual en los últimos tiempos, y no lo es por varios motivos, el primero es porque los protagonistas son un poco "raros", en especial ella, lo cual no permite crear una historia romántica al uso de "chico conoce chica y ambos se enamoran", y además esta contada de forma original, a base de ir mostrando retazos de la historia de ambos, a través de flashbacks, mezclando trozos donde la pareja comienza, otros donde la pareja corta, otros intermedios... es decir no tiene un desarrollo lineal.
Esto hace que al principio se vea de forma divertida y ágil.
Lástima que llegue un momento que incluso esa narración no lineal llega a cansar, sobre todo porque la historia no da para mas y también porque el personaje femenino llega a cansar por la antipatía que provoca, o al menos a mi me la ha provocado.
Los actores están bien, sobre todo destacar a Zooey Deschanel, que consigue que su personaje sea bipolar, a ratos es adorable y al momento es insoportable.
La banda sonora es un score que acompaña bien durante el metraje, sin llegar a ser una maravilla pero si que aporta énfasis a algunas escenas, misión principal de cualquier banda sonora decente.
En resumen, para ser un genero que no me suele gustar salvo en contadas ocasiones, es una película original en ciertos aspectos y que se ve de forma agradable, aunque al final decaiga un poco por su monotonía. Recomendable sobre todo a los amantes de este genero.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario