14 abr. 2010

Critica de cine: Acorralado (1982)

- Directores: Ted Kotcheff
- Actores: Sylverster Stallone, Richard Crenna, Brian Dennehy, David Caruso, Michael Talbott

- Sinopsis: Un ex boina verde, John Rambo, va a un pequeño pueblo a visitar a un viejo compañero y descubre que ha muerto. En su estancia en el pueblo, el sheriff detiene a Rambo por vagabundo y lo maltratan, entonces escapa violentamente y se refugia en el bosque, donde comenzaran a intentar darle caza

- Critica: Lastima que mucha gente con prejuicios a Rambo ni siquiera haya visto esta película, ya que es de lo mas interesante, aunque luego la saga se fuera degradando poco a poco.
Se narra como un héroe de Vietnam que lucho por su país, regresa al mismo y es tratado como un marginado, golpeado y encerrado por unos policías que no saben lo que se les viene encima.
Tras escapar comenzara una guerra personal entre Rambo y los policías, en medio de un bosque donde el ex soldado demostrara sus habilidades para sobrevivir y acabar con el enemigo.
Veo el film como una critica a la actitud con la que se recibieron a los veteranos de Vietnam, a la brutalidad policial y a como algunos soldados son convertidos en maquinas de matar sin sentimientos. Y esa critica la hace a través de una película de acción, muy buena y poco valorada en general.
Destaca ante todo por su capacidad de entretener durante todo el metraje, con algunas escenas magnificas, como pueden ser la del helicóptero o la de la búsqueda de Rambo durante la noche en el bosque.
Magnifica banda sonora de Jerry Goldsmith, con un tema principal buenisimo, acompañado de otros temas muy buenos, que acompañan perfectamente a toda la película.
Los actores no están mal, Stallone sin muchos alardes pero aportando credibilidad al personaje. Y de los secundarios destacar a Brian Dennehy y Richard Crenna.
En resumen, una muy buena película de acción, con cierto mensaje de fondo, que entretiene en todo momento y que me sigue encantando a pesar de haberla visto multitud de veces.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho también, peli de acción a la antigua usanza y con moralejas.

    ResponderEliminar
  2. La mejor de la saga, mas informacion en:

    sylvesterstallone.foroes.net

    ResponderEliminar