6 jun 2010

Crítica cine: Contacto sangriento (1988)

- Director: Newt Arnold
- Actores: Jean-Claude Van Damme, Forest Whitaker, Donald Gibb, Leah Ayres, Norman Burton, Roy Chiao, Philip Chan, Bolo Yeung

- Sinopsis: La película cuenta como Frank Dux, que trabaja para la CIA, se convierte en el primer oriental en participar en el "Kumite", torneo secreto de artes marciales donde participan a vida o muerte los mejores luchadores.

- Critica: Esta es de esas películas que siempre recuerdas con cariño porque en tu juventud la considerabas una maravilla. Ahora vista años después se nota que es una película de escaso presupuesto y con un guión limitado, pero que sigue manteniendo un gran nivel en las escenas de lucha y consigue crear una buena dosis de nivel de excitación en algunos combates.
La película está bien narrada, entremezclando flashbacks de como el protagonista conoce a su maestro y su hijo y comienza a tomar clases con ellos.
Las escenas de combates están bien coreografiadas y bien rodadas, además de estar acompañadas de una banda sonora pegadiza y que aporta dinamismo a los momentos álgidos de la película.
Las actuaciones no son maravillosas pero cumplen lo suficiente para una película de este tipo, donde lo que prima son los combates y que estos sean creíbles y estén bien rodados.
En resumen, una película que encantara a quien sepa lo que va a ver y le interese, a quien no, mejor que no la vea. A mi me sigue pareciendo una muy buena película que te hace pasar un buen rato. De lo mejorcito de Van Damme sin duda.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario