18 may 2010

Critica Cine: Bienvenidos a Zombieland (2009)

- Director: Ruben Fleischer
- Actores: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin, Bill Murray, Amber Heard

- Sinopsis: El mundo esta plagado de zombis y quedan pocos humanos, uno de ellos, el joven y cobarde Columbus (Jesse Eisenberg), sobrevive gracias precisamente a su miedo y temor ante todo. Una día conoce a Tallahasse (Woody Harrelson), un caza zombis, y ambos viajan juntos intentando sobrevivir y matar cuantos mas zombis mejor.

- Critica: Estamos ante una de las sorpresas de la temporada, una película que combina perfectamente las películas de zombis con algo de comedia, un poco de "road movie" y otro poco de pelis de "colegas".
El gran comienzo ya te hace preveer que lo vas a pasar bien viéndola, porque se presenta al protagonista (Columbus) explicando como sobrevive a base de cumplir estrictamente una serie de reglas, y va mostrando esas reglas con escenas donde las explica gráficamente, de forma muy divertida.
Tras este inicio tan prometedor y original, se presenta al otro protagonista, Tallahasse, que es totalmente diferente a Columbus, ya que es un caza zombis un poco macarra y cuya misión es buscar el ultimo Twinkie (un pastelito) en la tierra, aparte de matar zombis. Es un personaje que aporta mas momentos divertidos a la película.
Luego aparecen las dos hermanas con las cuales los dos protagonistas iniciaran un viaje a Los Ángeles. Una vez allí tenemos una de las escenas mas divertidas de todo el metraje, sino la mas divertida. Se trata de la genial aparición de Bill Murray, cachondísima. Y no menos cachonda es la forma en la que acaba todo en su mansión...
Ya la parte final se convierte en un "tour de force" de matanza de zombis, sobre todo por parte de Tallahasse, con bastante acción y humor, unas escenas bien rodadas.
Los actores están muy bien, sobre todo los masculinos, destacando a Woody Harrelson en un papel que le viene como anillo al dedo. Jesse Eisenberg esta también perfecto en su papel de cobarde total. Y Bill Murray esta magnifico en su corta pero gran aparición. Las actrices no destacan demasiado pero tampoco desentonan.
Destacar los títulos de crédito iniciales, espectaculares de verdad, rodados con cámara super lenta.
En resumen, una película muy divertida y entretenida de ver, que sorprende por su frescura y momentos álgidos. Tal vez tenga algún bache durante el metraje, pero nada grave, ya que luego siempre acaba resurgiendo con escenas llenas de acción y buen humor. Esperemos que la secuela mantenga este nivel!.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. La verdad es que sí que es una peli entretenida y original... recomendable para pasar un buen rato.

    ResponderEliminar