23 jun 2010

Crítica cine: Agente 007 contra el Dr. No (1962)

- Director: Terence Young
- Actores: Sean Connery, Ursula Andress, Jack Lord, Joseph Wiseman, Bernard Lee, Lois Maxwell, Anthony Dawson, Zena Marshall

- Globos de Oro: Mejor actriz revelación (Ursula Andress)

- Sinopsis: Primera película del famoso Agente 007. Aquí su misión es viajar a Jamaica e investigar los asesinatos de un agente británico y su secretaria, que a su vez estaban investigando una misteriosa organización que consigue desviar la trayectoria de los cohetes lanzados desde Cabo Cañaveral, con el malvado Doctor No a la cabeza.

- Critica: Partiendo de que siempre he sido un gran fan de James Bond y que me encantan casi todas las películas, pues comentar que estamos ante un gran inicio de una larguísima saga que transcurre ya a lo largo de cuatro décadas.
Ya en esta primera película se sientan las bases de la personalidad de 007 que se irán repitiendo a lo largo de la saga, al menos durante la etapa de Sean Connery, que por otra parte es el mejor James Bond de todos los que lo han encarnado. Las bases a las que me refiero son a que el protagonista es un jugador y mujeriego empedernido y un poco machista con ellas, además de ser un poco prepotente y tener un gran ingenio para salir siempre airoso de las situaciones mas complicadas.
La historia se desarrolla como sera habitual en la sucesivas películas, con la presentación de James Bond en alguna misión, después los magníficos títulos de crédito y a continuación el desarrollo de la historia principal.
Destacar los originales títulos de créditos, muy coloristas y dinámicos, que serán ya una de las señas de la saga de 007, acompañados con el maravilloso tema central de Monty Norman, uno de mis temas preferidos de todos los tiempos.
En cuanto a la película en si, mantiene el nivel de entretenimiento e interés por su desarrollo siempre en un nivel alto, porque además su duración nada excesiva ayuda a que se vea facilmente.
El reparto esta bastante bien, con un inmenso Sean Connery que interpreta de forma soberbia a James Bond, tanto que parece que no lo interpreta, sino que es él mismo. Los secundarios acompañan bien, con una explendida Ursula Andress (gran escena la suya saliendo de la playa con ese bikini blanco...) y unos correctos Jack Lord y Joseph Wisemann el papel de Doctor No. Aparecen por primera vez los que seran habituales en la saga, Bernard Lee como "M" y Lois Maxwell como "Moneypenny".
Todo el tema de diseño de producción es magnifico, tanto decorados, ambientación, vestuario, los efectos... sobre todo teniendo en cuenta que no fue una producción muy costosa.
En resumen, muy buena película de espías, que sirve para presentar al personaje por primera vez y poco a poco sentando las bases que irán repitiéndose durante las sucesivas películas. Para mi una de las mejores de todas las de 007.

Mi nota: 8,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario