10 jun 2010

Crítica cine: Todos están bien (2009)

- Directores: Kirk Jones
- Actores: Robert De Niro, Kate Beckinsale, Sam Rockwell, Drew Barrymore, James Frain, Melissa Leo, Katherine Moennig, Damian Young

- Globos de Oro: Nominada a mejor canción original (Paul McCartney)

- Sinopsis: Frank es un abuelo viudo que tras jubilarse intenta reunir a sus cinco hijos durante un fin de semana en su casa. Cuando finalmente no lo consigue, decide entonces viajar para visitarlos uno a uno por sorpresa. Este viaje le servirá para descubrir que no todo es como él esperaba.

- Critica: No he visto la película original en la que se basa, el film de 1990 de Giuseppe Tornatore, pero desde luego el remake me ha gustado y mucho. Una agradable sorpresa de una película que ni pensaba ver por sus flojas criticas en general.
Comienza mostrando al personaje de Robert de Niro en su vida post jubilación, en pocos minutos consigue mostrar la sensación de soledad y de vacío que tiene. Luego cuando organiza el fin de semana junto a sus hijos todo cambia, se anima y lo prepara todo con minuciosidad, vuelve a recuperar la sonrisa y el buen humor. Y cuando todos les confirman al final que no van a poder ir, ahí es cuando decide organizar un viaje que le cambiara la vida totalmente.
Me gusta el detalle de como va mostrando las conversión entre los hermanos, como le ocultan el problema que ha surgido, a través del cableado telefónico que durante años ha sido el trabajo del padre.
Todo el desarrollo del viaje y la visita del padre a sus hijos pues esta bien rodado, mantiene un buen ritmo narrativo sin altibajos importantes.
Y la parte final esta bastante bien, cuando el padre se da cuenta de que la vida de sus hijos no es como él la había planeado y organizado.
Aparte de contar con una bonita historia, el buen trabajo actoral añade credibilidad a los personajes y como actúan ante la visita del padre. Robert de Niro esta mas comedido de lo que viene siendo habitual últimamente, y sin llegar a ser una gran interpretación esta mas que correcto. El resto de actores que interpretan a sus hijos pues están bien, Sam Rockwell como ya es habitual, y además Kate Beckinsale y Drew Barrymore pues me han gustado a pesar de no ser precisamente buenas actrices.
La banda sonora, magnifica, de Dario Marianelli, muy presente durante todo el metraje, con una preciosa melodía principal y muy buenos momentos.
En resumen, una película que consigue entretener y tener algún momento emotivo al final, con una bonita historia, bien interpretada, con una duración perfecta y un ritmo acertado... os la recomiendo a todos.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario