6 jun 2010

Crítica cine: Los inmortales (1986)

- Director: Russell Mulcahy
- Actores: Christopher Walken, Sean Connery, Roxanne Heart, Beatie Edney, Clancy Brown, Alan North, Frank Dux

- Sinopsis: Una raza especial de hombres, los "Inmortales", que van apareciendo a través de los siglos, solo pueden morir siendo decapitados por uno de ellos. Su destino es luchar entre ellos hasta que solo quede uno. Connor MacLeod, es uno de ellos y ha vivido hasta nuestros días, buscando a un malvado Inmortal que mato a su mentor hace siglos.

- Critica: Estamos ante otras de esas películas que son todo un clásico de nuestra juventud, de esas que se recuerda como una de las que nos marcaron tanto tras verla infinidad de veces.
Hoy en día vista, como suele pasar, pierde gran parte del encanto que tanto nos atraía hace años, pero aun así sigue siendo una buena película.
La historia es original e interesante, además la película arranca magnificamente contando la historia del protagonista y como descubrió su inmortalidad, y como fue condenado a vivir solo desde entonces. Bueno, antes de eso sucede la escena en el parking, gran comienzo antes de que sepamos de que va todo eso...
La posterior aparición estelar del gran Sean Connery (para quien aun no lo sepa, es mi actor favorito de siempre) supone la mejor parte de toda la película, no solo por su presencia, sino porque todo el "entrenamiento" del escocés protagonista es de lo mejorcito de todo el metraje. Aprende a aceptarse tal y como es, además vuelve a recuperar la ilusión por vivir y vuelve a ser feliz.
Hasta que aparece el malo malísimo y hace que cambie de nuevo la vida de Connor MacLeod y comiencen una encarnizada lucha a través de los siglos.
Tal vez el desarrollo de la película a partir de ahí decae un poco, todo el desarrollo en "la actualidad" me parece lo mas flojito, pero tampoco hace que el conjunto final sea mucho peor. Eso si, el final del todo, cuando el protagonista consigue ser el ultimo, lo que consigue como "premio" me parece un poco.... ¿cutre?...
En cuanto a los actores, pues además del siempre genial Sean Connery, tengo que reconocer que Christopher Lambert esta bastante bien, sobre todo viendo en posteriores películas que es un actor muy limitado. Como curiosidad comentar que aparece Frank Dux en un pequeño papel (famoso luchador de artes marciales).
Destacar la banda sonora de Michael Kamen, combinada con las magnificas canciones de Queen, que forman un complemento perfecto durante toda la duración del film, destacando el temazo "Who wants to live forever".
En resumen, una buena pelicula, con alguna escena memorable (la pelea del parking, el entrenamiento de Sean Connery, el envejecimiento de la mujer de Connor... que entretiene y te hace pasar un buen rato.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario