10 jun 2010

Crítica cine: En tierra hostil (2008)

- Director: Kathryn Bigelow
- Actores: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Evangeline Lilly

- Oscars: Mejor película, director, montaje, sonido, montaje sonoro y guión original. Nominada a mejor fotografía, banda sonora y actor (Jeremy Renner)
- Globos de Oro: Nominada a mejor película drama, director y guión

- Sinopsis: Narra como vive una brigada de desactivación de explosivos de soldados americanos en Irak, rodeados de posibles enemigos. Cuando el sargento al mando muere en una explosión, el sustituto es temerario e impredecible, por lo que sus compañeros temen por su comportamiento, cuando les falta poco mas de un mes para acabar su misión.

- Critica: La gran ganadora de la ultima ceremonia de los Oscar, película que venia con la vitola de ser la que arrebató a "Avatar" y a su director James Cameron la gloria que se preveía desde su estreno.
Estamos ante una película bélica que se centra mas en los personajes que en la guerra en sí, ya que pasa de explicar los motivos del conflicto ni ponerse del lado de nadie, simplemente muestra el día a día de varios soldados.
Sus principales virtudes son que consigue crear una atmósfera muy creíble, que te atrapa durante algunas partes del metraje, además de unas buenas interpretaciones que hacen creíble a los personajes y como les afecta la situación.
Lastima que después no consiga mantener el nivel durante toda la película, ya que tiene algunos altibajos en su desarrollo que hacen que a veces le pierdas un poco el interés.
Técnicamente la verdad es que esta muy conseguida, sobre todo teniendo en cuenta que su presupuesto era mas bien escaso. Tanto el montaje, como el sonido y los efectos en general son destacables.
Los actores están muy bien, sobre todo Jeremy Renner, un desconocido que me ha causado buena impresión y creo que era perfecto para este papel. Destacar también los secundarios que aparecen en pequeños papeles, como Ralph Fiennes o Guy Pearce.
Por destacar alguna escena me quedo con cualquiera de las que se centran en la desactivación de bombas o las del ataque que reciben cuando se encuentran con el equipo liderado por el personaje interpretado por Ralph Fiennes.
En resumen, una buena película aunque algo irregular, con buena factura técnica y buen desarrollo de los personajes principales, pero que creo que ha sido muy sobrevalorada en general. Aún así la recomiendo porque no aburre y tiene buenos momentos.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario