6 jun. 2010

Crítica cine: Al límite (2010)

- Director: Martin Campbell
- Actres: Mel Gibson, Ray Winstone, Bojana Novakovic, Danny Huston, Shawn Roberts, Jay O. Sanders

- Sinopsis: Thomas Craven, inspector de policía de Boston, recibe la visita de su hija, la cual parece ocultar algo. Cuando es asesinada delante de él, comienza a investigar y descubre que era una activista política que guardaba un gran secreto. Para encontrar la verdad deberá enfrentarse a una importante trama de corrupción.

- Critica: Me he llevado una gratísima sorpresa al ver esta película, porque esperaba que fuese un bodrio de consideración y mucho mas simplona de lo que es.
Lo que empieza como un simple asesinato y una búsqueda de venganza por parte del policía, acaba siendo una lucha del protagonista contra toda una empresa que guarda un secreto a toda costa.
La película se desarrolla a un buen ritmo, con Thomas Craven descubriendo poco a poco qué ocultaba su hija y después uniendo cabos para llegar al fondo de todo, manteniendo el interés y el suspense en todo momento, haciendo que la película me haya parecido entretenidísima hasta el mismo final.
Las actuaciones son bastante buenas, con un Mel Gibson mas que aceptable, siendo creíble en su papel de policía que busca venganza. Aunque el mejor es Ray Winstone, que borda un papel misterioso y de gran importancia en el desarrollo final.
Buena dirección de Martin Campbell, sobre todo con algunas escenas de acción de bastante nivel, manteniendo además siempre una buena mezcla de suspense y diversión.
Destacar como ejemplo la escena en la que el protagonista se reune con una informante en su coche, una escena tensa y con una resolución sorprendente... no la destriparé, pero es una escena que me encantó.
Por decir algo negativo, pues algo que suele estar presente en este género, y es el hecho de que un solo hombre sea capaz de acabar con un entramado de corrupción él solo... a pesar de los matones, los guardaespaldas... pero bueno, es algo que ya damos por un tópico aceptado.
En resumen, un thriller policiaco de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Lástima que la critica la echara a los perros en cuanto se estrenó, porque otras mejor valoradas no consiguen mantener el interés ni la mitad que esta, ni desarrollar una historia tan interesante desde un punto de partida tan manido. Os la recomiendo a todos.

Mi nota: 7,75

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario