24 jul 2010

Crítica cine: El regreso de la momia (2001)

- Director: Stephen Sommers
- Actores: Brendan Fraser, Rachel Weizs, John Hannah, Arnold Vosloo, Oded Fehr, Patricia Velasquez, Dwayne Johnson "The Rock", Adewale Akinnuoye-Agbaje

- Sinopsis: Diez años después de lo sucedido en la primera parte, Rick se ha casado con Evelyn y tienen un hijo de ocho años. Es entonces cuando de nuevo la momia de Imhotep es resucitada por una secta. Además renace también el Rey Escorpión, entonces se producirá una guerra entre ellos que podrá significar el fin del mundo, así que de nuevo Rick y Evelyn vuelven a ponerse en contra de Imhotep.

- Critica: Esta secuela sigue el mismo camino que su antecesora, no aporta nada nuevo, sino que incrementa su dosis de acción y de efectos especiales.
La historia es mas de lo mismo, se intenta resucitar a Imhotep para que se una con su amada, solo que además incluye la historia de el Rey Escorpión, contada en forma de prologo de forma magnifica.
Tiene mucha mas acción que la precuela y muchísimos mas efectos especiales, aunque también mantiene la carga de toques de humor que a mi tan poco me gustan.
Respecto a los personajes, se mantienen los mismo y se incluyen otros nuevos como son el hijo de la pareja protagonista y el Rey Escorpión, aparte de los malvados de la secta que quieren revivir a Imhotep.
En cuanto a los actores pues en la misma linea que antes, John Hannah sigue interpretando al mismo payaso insufrible pero esta vez acompañado por su sobrino, el cual es mas listo pero igual de petardo... vaya personaje. Eso si, Rachel Weizs mucho mejor y mucho mas guapa.
La banda sonora corre a cargo esta vez de Alan Silvestri, un compositor que me suele gustar, que realiza aquí un score interesante y con buenos temas.
Los efectos especiales son también en esta ocasión de gran nivel, al igual que todo el aspecto técnico de la película.
Resumiré diciendo que más o menos mantiene el nivel de la primera parte, si acaso un poco mas bajo porque a veces abusa de las escenas de acción con el único propósito de mostrar mas efectos y mas luchas. Si te gusto la primera parte, te gustara seguro, y sino te gusto la precuela... no la veas.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Buena secuela, mantiene el nivel de la primera. Me siguió entreteniendo bastante, que no es poco.

    ResponderEliminar
  2. Una buena secuela, si señor, desde luego no es lo normal.

    ResponderEliminar