29 ene 2011

Crítica cine: El americano (2010)


- DIRECTOR: Anton Corbijn
- ACTORES: George Clooney, Violante Placido, Thekla Reuten, Paolo Bonacelli, Johan Leysen, Bruce Altman, Irina Bjoklund

- SINOPSIS: Jack es un mercenario que trabaja en solitario, que durante su retiro temporal en un pequeño pueblo italiano recibe un encargo de una mujer para fabricar un arma, el cual dice que sera su ultimo trabajo antes de retirarse.

- CRITICA: Es una película que es todo lo contrario que a las de Bourne o similares, ya que es una película de pocos diálogos, de ritmo pausado, sin apenas música... lo cual en principio no la hace ni mejor ni peor que otras, solamente la hace muy diferente.
A mi me ha gustado en cuanto a que con su ritmo lento y demás consigue crear una atmósfera de suspense donde esperas que en cualquier momento suceda algo inesperado, te mantiene con interés constante. Pero a su vez esa virtud se convierte en su principal defecto, porque esperas y esperas y hasta el final no pasa nada interesante, con lo cual te llega a aburrir un poco de mitad en adelante, sobre todo porque acaba y tampoco te sorprende.
Los paisaje y la fotografía son dos de los aspectos mejores del film, desde el inicio en Suecia como todo el posterior desarrollo en el pueblecito italiano, un marco perfecto para la historia y el ritmo que su director le aplica.
Un aspecto que me ha gustado bastante es ver como el personaje de Clooney comienza a vivir una vida mas normal y decide ir retirándose de su "oficio", estableciendo una relación de amistad con el cura y de amor con la prostituta, las cuales le harán replantearse su vida.
Las interpretaciones son bastante buenas, George Clooney me ha gustado mucho, aporta al personaje credibilidad con su interpretación. El resto del reparto también están a muy buen nivel, destacando a la guapísima Violante Placido, en su papel de prostituta y amante del protagonista.
En resumen, la película acaba dejándote un regusto de decepción pero la verdad es que no es una mala película, solo que su estupenda factura técnica e interesante desarrollo merecían algo mejor al final.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

3 comentarios:

  1. Anton Corbijn es un fotógrafo muy conocido, luego normal que sepa encuadrar los planos. A mi me gustó mucho más de 6,5. Que no haya tiroteo no significa que no pase nada.

    ResponderEliminar
  2. Sera muy buen fotografo, pero le ha faltado rematar una buena propuesta. Lo de que no haya tiroteo lo dices tu, porque yo lo primero que digo que porque no sea como Bourne no la hace ni mejor ni peor, solo diferente.
    Yo le hubiera dado mucha mas nota si hubiese tenido un final mejor, el que tiene me parece flojisimo.
    Has visto la otra peli del Corbijn este?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La peli sobre Joy Division, no la he visto, es otra que tengo que buscar en el videoclub, porque me encantan las biografías de grupos que se hacen ahora (nowhereboy, Ray Charles, Serge Gainsbourg...)

    ResponderEliminar