7 ago 2011

Crítica cine: Nunca me abandones (2010)


- DIRECTOR: Mark Romanek
- ACTORES: Carey Mulligan, Keira Knightley, Andrew Garfield, Charlotte Rampling, Sally Hawkins, Ella Purnell, Izzy Meikle-Small, Charlie Rowe, Nathalie Richard

- SINOPSIS: Kathy, Ruth y Tommy son tres niños que pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés donde tras una apariencia de que todo es perfecto, se esconde un inquietante secreto sobre el futuro de los que allí estudian.

- CRITICA: Adaptación de la aclamada novela de Kazuo Ishiguro, la cual no he leído, pero la cual tiene unas reseñas estupendas.
La historia es de lo más interesante, parece sacada de un relato de Philip K. Dick por lo que nos cuenta, pero a su vez está narrado como si fuera una típica historia de amor entre jóvenes.
La película es de una factura técnica muy buena, con una ambientación perfecta para el tipo de narración fría que hace de la historia, con una preciosa fotografía con tonos apagados que le da ese aire deprimente y melancólico que le sienta tan bien.
Destacar sin duda la banda sonora como uno los mejores aspectos de la película, un maravilloso score de esa gran compositora que es Rachel Portman, una de mis favoritas desde que la descubrí hace años, una compositora que compone melodías llenas de sensibilidad.
Y también hay que comentar el buen trabajo interpretativo de todo el reparto, tanto del trío protagonista como de los secundarios.
Los tres principales actores realizan todos buenas interpretaciones, aunque sin duda la que se lleva la palma es la magnifica y guapísima Carey Mulligan, que realiza un trabajo de mucho merito al ser el personaje con más peso en la historia y la que más carga emocional tiene.
Kiera Knightley es un gran acierto de casting porque da el papel perfectamente, además siempre luce bien en películas de época, y como ésta tiene cierto aire de ese género pues queda perfecta. Su trabajo desde luego es destacable también, sobre todo por la parte final.
Y de Andrew Garfield comentar que es un actor del que me llevo buenas sensaciones, tras haber visto ésta película y "La red social" creo que es un joven con futuro en ésto del cine, esperemos que no se encasille en su próximo personaje de Spiderman.
Pero lo mejor de la película es que mantiene el suspense por saber qué les ocurrirá a los jóvenes a su salida del internado, y a su vez que cuando se descubre todo es tan cruel y frío que la normalidad con la que se trata te deja helado.
También hay que ser justos y comentar que la película creo que no da de si todo lo que le permitía la historia. Tiene buenos momentos, buenos actores y una ambientación de primera, pero a pesar de eso acabas de verla y te queda la sensación de que no ha explotado de todo su potencial. Aún así es una película recomendable y de esas que se agradece ver, fuera de lo habitual en el cine de hoy en día.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Kasko estoy de acuerdo con tu crítica. A mí esta peli me gustó mucho y me impactó, como tú dices esa "normalidad" con la que tratan el tema te deja helado, sí.
    Espero no vivir nunca un futuro así.
    Buena reseña!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pulgacroft, se agradece la participacion.
    Algun dia me leeré el libro, que dicen que es mucho mejor.
    Saludos!

    ResponderEliminar