18 jul. 2012

Indomable (2011)


- DIRECTOR: Steven Soderbergh
- ACTORES: Gina Carano, Ewan McGregor, Michael Douglas, Channing Tatum, Michael Fassbender, Antonio Banderas, Bill Paxton, Michael Angarano, Mathieu Kassovitz

- CRITICA: Steven Soderbergh es un director de esos que a veces abusa de realizar un montaje alejado de lo habitual, cosa plausible y curioso si se hace con cierto criterio, pero aquí lo que consigue es crear un poco de confusión e inlcuso desesperación a veces. En medio de una secuencia pausa la acción, cambia los planos, pasa al blanco y negro... pero de forma tan aleatoria y a veces caótica que en un par de ocasiones me ha resultado realmente molesto.
La película además no es gran cosa, por lo que le sumas lo anteriormente comentado y queda un intento de hacer una película de acción protagonizada por una actriz cachas mezclada con un thriller de supuestos giros inesperados, pero se queda en un fiasco, un fallido intento de dar una vuelta de tuerca a ambos géneros.
El guión no es original pero creo que si podría haber dado mas de si, sobre todo para haber hecho un thriller algo mas solido, pero creo que Soderbergh se ha decantado mas por potenciar sobre todo la presencia de Gina Carano y llenar la pantalla con su potente presencia física, dándole mucho protagonismo en escenas donde lucha con uno o varios tíos y acaba zurrandolos a todos.
De todas formas lo peor de todo son los cambios de ritmo que tiene la película, acelerones y pausas durante las escenas de acción, todo muy artificial que hace que el poco ritmo que a veces tiene se vea afectado y acabes deseando que acabe lo antes posible, que es la peor sensación que puede provocar una película, porque ya sus posibles virtudes pasan a un segundo plano totalmente.
Destacaría dos cosas, la primera es una muy buena banda sonora de David Holmes, estupenda en algunos pasajes, con un toque de acid jazz que me ha parecido sensacional. Lo segundo a destacar es el estupendo elenco de actores presentes.
La gran protagonista es Gina Carano (una ex luchadora, ex modelo y ex gladiadora), que lleva casi todo el peso de la historia, acompañada en papeles mas secundarios por actores tan buenos como Ewan McGregor, Michael Fassbender, Antonio Banderas, Michael Douglas, Mathieu Kassovitz y Bill Paxton, además de Channing Tatum, otro de esos actores de moda con la expresividad de un huevo duro.
Bueno, por resumir, un fallido thriller de acción, al que creo que una dirección mas sobria y convencional hubiese hecho al menos ser una película decente. De todas formas a quien le guste el cine de peleas sin mas, puede que le haga disfrutar.

Mi nota: 4,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario