12 jul. 2012

Melinda y Melinda (2004)


- DIRECTOR: Woody Allen
- ACTORES: Radha Mitchell, Will Ferrell, Amanda Peet, Chloë Sevigny, Wallace Shawn, Brooke Smith, Vinessa Shaw, Jonny Lee Miller, Chiwetel Ejiofor, David Aaron Baker, Josh Brolin, Steve Carell

- CRITICA: Esta película parte de una premisa interesante y original, que es desarrollar con el mismo punto de partida y protagonista una historia que sea una comedia y otra un drama, lo cual lo hace entremezclando ambas historias en el desarrollo de la película.
A mi personalmente no me termina de gustar, además por tercera película consecutiva vuelve a decepcionarme sobre todo por su reparto, algo en lo que Woody Allen nunca fallaba, pero que de nuevo creo que no es el más acertado, sobre todo el de parte cómica.
La protagonista absoluta es Radha Mitchell, una actriz que prometía mucho tras éste trabajo pero que no ha acabado de destacar, que aquí hace un buen papel, sobre todo porque hace el mismo personaje pero con dos caras diferentes. Los secundarios son actores conocidos como Amanda Peet, Chloe Sevigny o Josh Brolin, que no desentonan, aunque yo destaco a un magnifico Chiwetel Ejiofor, pero el problema viene cuando aparece Will Ferrell, un actor que me resulta cargante a tope, no lo puedo ni ver, su sola presencia ya me molesta.
La primera parte es la más floja, le cuesta entrar en la historia, pero la verdad es que mejora en su segunda parte, que si tiene buen nivel en general, lo malo es que su irregularidad y lo descompensada que está la parte cómica de la dramática la hacen uno de mis pelis menos preferidas de Woody Allen, una de las mas flojas, por no decir mala, porque tampoco es una mala película desde luego. Tal vez sea una de las películas de Allen que mas pueda gustar a los que no les suele gustar su cine.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario