12 jul. 2012

Todo lo demás (2003)


- DIRECTOR: Woody Allen
- ACTORES: Jason Biggs, Christina Ricci, Woody Allen, Stockard Channing, Danny DeVito, Jimmy Fallon, KaDee Strickland

- CRITICA: Ya desde el momento que vi el reparto y ese horrendo cartel publicitario, sabía que no sería uno de los mejores trabajos de Woody Allen, y desde luego que no lo es, y eso que ya la he visto varias veces por si mi primera impresión no fue la correcta.
Allen tiene trabajos que sin ser obras maestras, mantienen un nivel notable, pero también tiene unas pocas que están por debajo del mínimo que se le exige. Ésta es uno de esos casos, que seguramente si el director fuese otro pues la consideraría de otra forma, pero a Woody hay que pedirle más aún.
Sus dos problemas son su irregular historia y unos protagonistas inadecuados, bajo mi punto de vista, como ya ocurrió en su anterior trabajo, "Un final made in Hollywood", aunque en aquella su parte más cómica la salvaba, cosa que aquí no ocurre.
Tiene sus buenos momentos, siempre que el personaje secundario al que da vida el propio director tiene presencia, pero sobre todo cuando la protagonista femenina no aparece. El personaje de Woody Allen es muy bueno y divertido y hace buena pareja con el protagonista, pero para mi flojea mucho la historia entre los novios, él me parece demasiado cortito y ella una zorrona... aunque todos conocemos a parejas similares y ocurre, pero no me llega a convencer del todo.
Los actores ya digo que no me parecen gran cosa, a pesar de que Jason Biggs sorprende porque está mejor de lo esperado, pero no me convence. Christina Ricci igual, es una actriz que nunca me gustó y me da algo de grima. Si que me gusta mucho Woody Allen, en uno de sus mejores papeles de los últimos años, porque es un personaje neurótico pero que además es aficionado a las armas y provoca alguna de las mejores situaciones de la película. Y por ultimo está un divertido Danny DeVito, dando vida a un personaje que recuerda al que ya protagonizó el propio Allen en "Broadway Danny Rose".
En resumen, comedia con algún buen momento, otros peores, pero irregular en general y con un reparto que no le aporta un poco mas de empaque. De todas formas, como todo trabajo del genio neoyorkino es de obligado visionado porque siempre te saca alguna sonrisa.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario