5 jul. 2012

John Carter (2012)


- DIRECTOR: Andrew Stanton
- ACTORES: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Willem Dafoe, Bryan Cranston, Mark Strong, Thomas Haden Church, Samantha Morton, Ciarán Hinds, Dominic West, Polly Walker, James Purefoy, Jonathan Hyde, Daryl Sabara

- CRITICA: Normalmente veo éste tipo de película esperando únicamente pasar un buen rato, nada más, que me divierta y me sorprenda con sus efectos especiales, ni grandes guiones ni personajes profundos... Es verdad que su fracaso comercial y sus tibias críticas me habían preparado para no esperar tampoco mucho de ella, porque es bastante floja, por no decir mala.
La historia en principio parece interesante, sobre todo viniendo de una adaptación de Edgar Rice Burroughs, pero no acaba convenciendo, a veces no quedan claras las cosas, por ser algo confusas y porque en la resolución de la misma ya la película ha dejado de interesarte hace rato.
Es excesivamente larga, porque dura mas de dos horas y durante la mayor parte de ese metraje apenas si hay acción, y la que hay tampoco es de buen nivel. Las situaciones, diálogos y personajes son tremendamente planos y vacíos, lo que se suele decir en las típicas superproducciones, pero aquí la verdad es que todo es así, es una película aburrida casi de principio a fin.
Había leído alguna comparación con "Avatar", pero incluso los detractores de la misma reconocerán que está a años luz de éste fracaso producida por Disney y Pixar, tanto en guión como en efectos y, lo que es más evidente, en diversión y ritmo.
Los actores tampoco pueden hacer mucho por salvar la película, porque los personajes a los que dan vidas actores como Mark Strong y Dominic West son bastante limitados, y los protagonistas Taylor Kitsch y Lynn Collins tienen poca chica, la verdad es que ninguno me convence. Incluso Ciaran Hinds y Bryan Cranston, dos actores que me gustan mucho, tienen pequeños papales que son casi ridículos.
En resumen, una superproducción que no consigue su objetivo de entretener, que además llega resultar aburrida durante casi todo el metraje, de la que únicamente se salva su comienzo y los efectos especiales, poco más. No la recomiendo a nadie.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario