27 jun. 2009

Critica Cine: Contact (1997)

- Director: Robert Zemeckis
- Actores: Jodie Foster, Matthew McConaughey, James Woods, John Hurt, Tom Skerritt, William Fichtner, Angela Bassett, David Morse, Rob Lowe
- Oscars: Nominada a mejor sonido
- Globos de Oro: Nominada a mejor actriz drama (Jodie Foster)

Desde pequeña, tras la muerte de su madre, Ellie Arroway se siente atraída por las estrellas y sus misterios, hasta que ya de adulta trabaja como astrónoma, investigando la posible existencia de vida extraterrestre. Un día descubre unas extrañas emisiones de radio procedentes del espacio exterior, y su investigación le llevara a un increíble descubrimiento.

Partiendo de mi gran interés por la ciencia ficción, empezare diciendo que siempre fue para mi un peliculón, y cada vez que la veo me lo sigue pareciendo. La película generó críticas contradictorias desde su estreno, sobre todo porque el final no convencía a todo el mundo, a mi en particular me parece estupendo.
Como digo, es una película magnifica, empezando por una historia de lo mas interesante, cuyo final abierto te hace pensar en las posibilidades que deja a la imanación de quien la ve.
También destacar la dirección de uno de mis directores favoritos, Robert Zemeckis, un autentico maestro en rodar escenas técnicamente sorprendentes. Como ejemplo la escena en la que la cámara "entra" en la casa a través de un cristal, o la escena en la que Ellie corre por un pasillo reflejada en un espejo, son dos escenas que siempre recordaré como prodigiosas técnicamente. Y también me gustaría resaltar el comienzo, buenísimo, donde la cámara va "saliendo" de la Tierra y del Sistema Solar.
En cuanto los actores, muy bien Jodie Foster, sobria y creíble en su papel. Los demás secundarios, están bastante bien, con un elenco de actores consagrados de lo mas interesante.
La banda sonora del gran Alan Silvestri es una maravilla, una preciosa melodía que acompaña perfectamente a las imágenes.
En resumen, un film totalmente recomendable para todo el mundo, que a pesar de a quien el final no le convenza, el resto de la peli lo merece.

Mi nota: 9

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. La rapidez con la que devoras cine no es en absoluto parecida a la mía y mira que yo pensaba que veía cine pero es que ¡parece que tragas celuloide a un ritmo endiablado de 2 por día! Bueno, de las últimas que has incorporado a tu blog, esta recuerdo haberla visto y aunque me entretuvo no comparto tu opinión. Sinceramente, Robert Zemeckis tiene cosas mucho mejores como, para mí, La muerte os sienta tan bien, en la que Meryl Streep, Goldie Hawn y Bruce Willis están insuperables (y ya sabes que Willis no es que sea de mis preferidos), y otras muchas, pero en cuanto a entretenimiento, no le cabe la menor duda.

    ResponderEliminar
  2. Los findes y dias libres, ahora que con la calor se sale poco, estoy en plan devorador, sobre todo de clasicos que no habia visto, aunque tambien estoy revisitando mis peliculas favoritas.
    Para mi lo mejor de Zemeckis es Forrest Gump, la que siempre fue mi pelicula favorita (ahora ex-aequo con la trilogia El señor de los anillos), esa maravilla que volvere a ver en breve.
    Regreso al futuro I y II tambien son grandes peliculas. Naufrago es un peliculon tambien. Junto con Contact, lo mejor de Zemeckis.
    La de La muerte os sienta tan bien a mi no me hizo mucho gracia en su momento... la volvere a ver :)
    Saludos y gracias por participar!.

    ResponderEliminar