8 jun 2009

Critica Cine: La última tentación de Cristo (1988)

- Director: Martin Scorsese
- Actores: Willem Dafoe, Harvey Keitel, Barbara Hershey, Roberts Blossom, Harry Dean Stanton, Barry Miller, Irvin Kershner, David Bowie
- Oscars: Nominada a mejor director
- Globos de Oro: Nominada a mejor actriz de reparto (Barbara Hershey) y banda sonora

Adaptación del famoso y polémico libro del escritor griego Nikos Kazantzakis, donde se revisa la vida de Jesús de Nazaret desde un punto de vista diferente al habitual. En la película se muestra a Jesús como un simple mortal, hijo de un carpintero, que constantemente esta recibiendo la llamada de Dios pero se muestra reticente a atenderla. Una vez que se decide, es poseído y se convierte en el hijo de Dios. Al final de su "misión", sentirá una tentación que le hará dudar en su sacrificio.
Fue un estreno polémico, los católicos intentaron boicotear el estreno y atacaron ferozmente a la película, aunque solo consiguieron darle mayor promoción. Todo esto provocado por la visión de Jesús como un humano mas y, sobre todo, por su relación con Magdalena.
La verdad es que la película cuando acabas de verla te deja mejor sabor de boca que durante su visionado, porque es una película nada fácil de ver, sobre todo algunas partes de la misma, como el inicio y la parte final. Aun así, me ha parecido una buena película muy interesante.
Destacar la dirección de Scorsese, tan técnico como nos tiene acostumbrado, y las interpretaciones en general, destacando Willem Dafoe como atormentado Jesús, al gran Harvey Keitel (actorazo donde los haya) en su papel de Judas, y a Barbara Hershey haciendo de Magdalena.
También destacar la banda sonora de Peter Gabriel, extraña, a veces excesiva pero que aporta un buen fondo al metraje.
Como aspectos negativos, como he dicho antes, que tal vez sea un poco confusa en parte de su metraje.
Recomendada a toda aquella persona que sepa apreciar las virtudes de una película que no sea de fácil visionado, y sobre todo, que no tenga prejuicios contra cualquier diferencia que tenga la historia con lo que siempre han creído los cristianos.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario