11 jun 2009

Critica Cine: Slumdog millionaire (2008)

- Director: Danny Boyle
- Actores: Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor, Irrfan Khaanm, Mia Drake
- Oscars: Película, director, guión adaptado, fotografía, montaje, banda sonora, canción y sonido. Nominada a mejor montaje de sonido y mejor canción (otra diferente a la ganadora).
- Globos de Oro: Película drama, director, guión y banda sonora.

Un joven y pobre chico de Bombay esta concursando en el famoso programa "¿Quien quiere ser millonario?", esta a punto de conseguir un gran premio, pero entre un programa y otro es apresado e interrogado por la policía local, que sospechan que esta haciendo algún tipo de trampa para acertar tantas preguntas en el programa.
Una muy buena película, aunque para mi un poco sobrevalorada con tantos premios, sobre todo si tenemos en cuenta que ese año también se estreno la magnifica "El intercambio", de Clint Eastwood, que ni siquiera fue nominada a mejor película. Pero obviando este hecho, comentar que la película es magnifica en varios aspectos.
La historia es interesante y esta perfectamente contada, con una buena dirección y un buen montaje. Me parece un recurso cinematográfico estupendo el hecho de que tras cada pregunta que le hacen al protagonista en el programa, éste recuerde el capitulo de su vida por el cual conoce la respuesta correcta. Es una forma muy original e interesante de ir contando la vida del joven hindú.
La primera parte, donde cuenta cuando era pequeño y vivía junto a su hermano y su amiga, es la mejor parte, con momentos alegres y otros momentos mas dramáticos y duros. Están bien mezclados, lo que hace que la película se vea de forma muy ágil y mantenga el interés todo el tiempo.
La segunda parte, cuando el protagonista ya se hace mayor y busca a su amiga de la infancia, de la cual se ha enamorado, sin estar mal, me parece la mas floja de todo el metraje. Mas que nada porque no me convence mucho como se desarrolla, pero bueno, solo hace que la película acabe un poco peor de lo que debería, aún así sigue siendo muy recomendable. Y el final del todo, el baile y eso, para mi sobra totalmente... odio los musicales...
Destacar a los actores, tantos los principales como los secundarios. Aquí se nota un buen trabajo de dirección de actores.
El montaje, como ya comente, hace que la película mezcle perfectamente momentos tristes con momentos alegres, y mezcle escenas del presente y del pasado de forma muy ágil y sin perder el interés en ningún momento.
También destacar la fotografía, preciosa, captando el colorido en escenas diurnas y todos los detalles en escenas nocturnas.
En resumen, una película muy buena pero que por detalles no la considero imprescindible. La recomiendo a todo el mundo, la verdad es que es de esas pelis que tienen un poco de todo y que gusta a la mayoría.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario