13 jun. 2009

Critica Cine: Revolutionary road (2008)

- Director: Sam Mendes
- Actores: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Kathy Bates, Michael Shannon, Kathryn Hahn, Dylan Baker, David Harbour, Jay O. Sanders
- Oscars: Nominada a mejor dirección artística, vestuario y actor de reparto (Michael Shannon)
- Globos de Oro: Actriz drama (Kate Winslet). Nominada a mejor película drama, director y actor (DiCaprio)

Una joven pareja, envidiada por todos por su aparente relación llena de felicidad, se va desmoronando poco a poco debido a los sueños de ambos que no se han cumplido, lo que les hace sentirse mediocres, todo lo contrario que cuando eran jóvenes, que se sentían especiales y diferentes.

Dramón de primera categoría, con escenas largas y llenas de dialogo, combinadas con otros momentos donde prima el silencio. Es lo mas parecido a una obra de teatro llevada a la gran pantalla (casi todo su metraje).
Me ha gustado mucho, es una película con una dirección magnífica, con un reparto inmejorable y una banda sonora (de mi adorado Thomas Newman) que encaja a la perfección y se hace notar en momentos importantes.
Los actores aportan a la película un punto más de calidad, porque están todos estupendos, con una Kate Winslet que borda su papel, lleno de matices, y con un Leonardo DiCaprio también estupendo, en un papel que mezcla momentos de sentimientos contenidos con momentos donde éstos se desbordan. Y destacar también el pequeño pero intenso papel de Michael Shannon, el único personaje de la película que dice lo que piensa y no se guarda nada para él.
En resumen, película recomendada para quien guste ver un buen drama y/o una buena película de parejas en crisis, o simplemente las buenas películas y las buenas interpretaciones.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario