24 jun 2009

Critica Cine: Lo que el viento se llevo (1939)

- Director: Victor Fleming
- Actores: Vivien Leigh, Clark Gable, Olivia de Havilland, Leslie Howard, Hattie McDaniel, Barbara O'Neil, Butterfly McQueen, Ann Rutherford
- Oscars: Película, actriz (Vivien Leigh), actriz de reparto (Hattie McDaniel), dirección artistica, fotografía color, montaje, guion y logros tecnicos. Nominada a mejor actor (Clark Gable), actriz de reparto (Olivia de Havilland), efectos especiales, banda sonora y sonido.

La historia narra como al inicio de la Guerra de Secesión, en una mansión sureña vive la hermosa y caprichosa Scarlett O'Hara, que solo piensa en seducir a los jovenes de la zona. Un día conoce a un aventurero que solo piensa en hacerse rico y conquistar a la joven. A partir de aquí se mezclará el conflicto entre yankis y sureños, con la historia de amores y desamores de la joven O'Hara.
Por raro que parezca, es otra de esos clásicos que nunca había visto, y que ahora me estoy dedicando a ver. A pesar de la gran critica que tiene la película, no me esperaba tampoco que me maravillase, pero la verdad es que me ha parecido una película poco destacable. No diré que es mala, pero no me ha parecido nada del otro mundo.
Como siempre digo, si una película es buena, la duración es lo de menos, pero cuando la película no me esta gustando, si encima dura casi 4 horas, pues normalmente me aburre bastante. Este ha sido el caso...
Me ha parecido como ver una telenovela, la historia de una mujer caprichosa, sus amores y como su forma de ser afecta a los que la rodean. Solo mejora cuando comienza la guerra y la protagonista tiene que dejar de lado su vida anterior y luchar por su futuro. Lo malo es que luego cuando consigue recuperarse, la historia de su relación posterior se hace pesada.
Destacar pues todo lo relacionado con la producción en si, sobre todo teniendo en cuenta que la película es de 1937. Tanto decorados como vestuario y demás son lo mejor, junto con los actores. Y destacar también el tema central de la banda sonora, todo un clásico.
Resumiendo, se me ha hecho larga y con poco interés, y si no le doy menos nota es porque hoy me siento generoso...

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario